Se demora el juicio por el crimen del indigente


Un joven de 23 años podría ser llevado a juicio por la muerte Miguel Alaniz. A mediados de abril, el fiscal Gustavo Caram solicitó la elevación a juicio del caso, pero la defensa apeló y se espera la resolución del juez.

Se trata de Emanuel Sueldo, acusado de “homicidio doblemente calificado criminis causae y por alevosía y robo”. Es señalado por el crimen del hombre de 55 años que se encontraba en situación de calle y se ganaba la vida vendiendo pañuelos descartables. Fue apuñalado y prendido fuego.

Su cuerpo fue encontrado, calcinado, el 11 de abril del año pasado en la vereda del banco Santander, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Boaedo y Sáenz de Lomas de Zamora.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de un accidente originado por un cigarrillo, la autopsia confirmó que la víctima había sido apuñalada.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía pudo dar con el presunto agresor, quien fue detenido en la estación de Lomas de Zamora por los efectivos de la comisaría primera del distrito.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Gustavo Caram.

LGO de la Redacción de Info Región