Argentina XV va por su segunda victoria


Argentina XV quiere continuar por el buen camino en el Sudamericano 6 Naciones. La posibilidad la tendrá hoy, a partir de las 12, cuando reciba a Brasil, rival con el que se medirá en Newman por la segunda fecha del torneo.

El conjunto nacional intentará repetir lo bueno que hizo ante Paraguay, seleccionado al que goleó 64-3 en condición de visitante.

El equipo

El Head Coach Felipe Contepomi confirmó los XV que mandará al campo de juego, en el cual habrá nueve modificaciones con respecto a los que vienen de vencer en el debut por el campeonato.

La mayoría de las variantes están en los forwards, donde se mantienen como titulares Benjamín Macome, quien pasa de la segunda a la tercera línea, y el octavo Santiago Portillo.

Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla continúan como conductores del XV nacional, con la salvedad que el medio scrum le devuelve la capitanía a Lautaro Bavaro, quien regresa al equipo. Santiago Resino retiene el puesto de segundo centro y Manuel Bustinduy una de las puntas, siendo así los otros dos nombres que se repiten respecto de la primera fecha. El segunda línea de La Tablada Federico Gutiérrez tendrá su debut absoluto en el equipo.

Formaciones

En consecuencia, los XV que estarán el cancha lo conforman: Franco Brarda, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Macome y Gutiérrez; Mariano Romanini, Bavaro y Portillo; Cubelli y Díaz Bonilla; Francisco Liotta, Nicolás Cantarutti, Resino y Bustinduy; Tomás Videla.

En el banco de suplentes, en tanto, estarán José Luis González, Julián Martín, Felipe Arregui, Nahuel Milán, Rodrigo Fernández Criado, Gregorio Del Petre, Juan Cruz González y Facundo Ferrario.

Por su parte, Lucas Favre, jugador de Lomas Athletic que forma parte del plantel, quedó desafectado para este encuentro.