Temperley se impuso en un partido cargado de emociones


Temperley tuvo la mejor de las despedidas de la categoría ya que vencieron como visitante 3-2 a Belgrano en lo que tradujo un compromiso por la 27º y última fecha de la Superliga. En ese sentido, los conducidos por Gastón Esmerado celebraron su segunda conquista en el año, ambas fuera de casa.

Los tantos para el elenco Gasolero los anotaron Alexis Delgado, Ignacio Bogino y Ezequiel Montagna, por su parte el Pirata cordobés descontó en dos ocasiones por intermedio de Jorge Ortíz y Cristian Lema.

El partido

En el desequilibrio de Delgado, las fallas de Lucas Acosta en el arco de Belgrano y el acierto de Josué Ayala en la vereda de enfrente, estuvieron las claves del triunfo del Celeste.

En primera instancia, Acosta complicó la jornada del local cuando, sobre los 18, intentó salir jugando pero la presión de los delanteros de Temperley surgió efecto y Delgado empujó el 1-0.

Cumpidos 34 minutos, Bogino logró el segundo al capitalizar otra floja salida del arquero local que no fue convencido a cortar un envío aéreo y le dejó servido el gol al defensor.

Más tarde llegó el descuento por parte de Ortíz que, en la segunda parte, empalmó una volea impecable que se metió junto al palo del arco Gasolero. Asimismo, la visita se recompuso con el grito de Montagna quien definió sólo luego de la asistencia de Delgado en un contragolpe.

El desnivel final, tras varios intentos del Pirata, llegó desde los pies de Lema que convirtió desde los doce pasos para ponerle suspenso a la noche, aunque los de Esmerado festejaron en terreno ajeno.

Lo que viene

Ahora el plantel del Celeste tendrá que dejar atrás una temporada para el olvido y pensar en volver. En estos días la dirigencia tratará de resolver la continuidad del cuerpo técnico y diagramar en conjunto lo que será el grupo que buscará ser protagonista en el Nacional.

LNR de la Redacción de Info Región.