Argentina se impuso en el último cruce amistoso


El seleccionado nacional de Vóleibol sigue de racha en Córdoba ya que anoche superó 3-1 a China en lo que fue el tercer y último compromiso amistoso que disputaron ambos elencos. En consecuencia, los de Julio Velasco ya se mentalizan en el 25 de mayo que será el debut en la Liga de las Naciones ante Estados Unidos.

Los parciales que le dieron el triunfo al equipo nacional en la ciudad de Devoto fueron de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21. Con esos números el grupo demostró llegar de buena forma a las competencias oficiales, además de colaborar con el aspecto anímico.

El partido

En el primer set China comenzó mejor (8-4) asimismo la merma en el rendimiento le permitió a Argentina recuperarse e igualar en once las acciones. Más adelante los de Velasco pasaron al frente gracias al poderío en el bloqueo, lo que les permitió colocarse 25-21 arriba.

Parados en la segunda manga, el local acentuó la distancia de jerarquía, puntualmente con la efectividad, y sin problemas se distanciaron 15-7. En ese camino sellaron el 2-0 con un marcador de 25-18.

El tercer segmento comenzó parejo los asiáticos aprovecharon algunos errores para despegarse (16-12). No obstante, el trabajo desde el saque de Tomás López y el aporte del ex Lomas Lisandro Zanotti en ataque fueron importantes para la igualdad en 18. En un cierre ajustado, China descontó por 25-23 tras un error de saque rival.

Finalmente Argentina lastimó con su bloqueo para el 8-5 en lo que fue el set definitivo y mantuvo esa diferencia por 15-12 a pesar de algunos errores. Con Loser protagonista, la Selección llegó a la zona de definición 21-17 y resolvió el triunfo 25-21.

La despedida

El entrenador de la selección anunció que dejará su puesto una vez finalizado el Mundial. A través de un comunicado, señaló que por "motivos exclusivamente personales y familiares" no estará más al mando.

"Quiero informarle a la opinión pública que he pedido al Presidente de la FeVA, Juan Gutiérrez de rescindir mi contrato como entrenador de la Selección Masculina de Voleibol apenas terminado el Campeonato Mundial que se disputará en septiembre de este año", indicó Velasco.

LNR de la Redacción de Info Región.