TARIFAS

De Ponti advirtió que un veto “aumentará la conflictividad social”

De Ponti advirtió que un veto “aumentará la conflictividad social”.


La diputada nacional por Peronismo para la Victoria confía en que el Senado sancione el proyecto sobre tarifas y se opuso a un eventual veto del Ejecutivo. También rechazó un acuerdo con el FMI. “Significa insistir con las políticas que nos trajeron a esta situación tan crítica”, cuestionó.


En declaraciones a Info Región, la diputada nacional Lucila de Ponti expresó su “preocupación” por los movimientos en el mercado cambiario ya que consideró que repercutirán “sobre la vida cotidiana de los argentinos con aumentos de precios y tarifas”.

También alertó que “habrá menos condiciones de inversiones para pymes y esto generará más desempleo” por lo que instó al Gobierno a “buscar una solución a la crisis”.

FMI. De Ponti, en este marco, criticó la negociación iniciada con el Fondo Monetario Internacional. “La decisión de ir al FMI no es la solución sino que significa insistir en las mismas políticas que nos trajeron a esta situación tan crítica”, subrayó.

Reclamó luego al gobierno de Cambiemos “rever su política económica y entender que se está ante una profundización de la conflictividad social”.

Tarifas. En otro orden, consideró “importante que el Senado empiece a tratar el proyecto para frenar el incremento de tarifas en los servicios públicos” que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados.

“Que lo apruebe sería significativo porque sería un mensaje de que la oposición está ocupándose en hacer acciones que vayan en sintonía con las demandas de la sociedad”, enfatizó.

Por último, criticó el posible veto del Gobierno si es que el proyecto es sancionado en el Senado. “El Presidente (Mauricio Macri) ha manifestado que vetará la ley como una de las condiciones para un posible acuerdo de crédito con el FMI, situación con la que estamos en desacuerdo porque no hará otra cosa que aumentar la conflictividad social”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...