De Ponti advirtió que un veto “aumentará la conflictividad social”


En declaraciones a Info Región, la diputada nacional Lucila de Ponti expresó su “preocupación” por los movimientos en el mercado cambiario ya que consideró que repercutirán “sobre la vida cotidiana de los argentinos con aumentos de precios y tarifas”.

También alertó que “habrá menos condiciones de inversiones para pymes y esto generará más desempleo” por lo que instó al Gobierno a “buscar una solución a la crisis”.

FMI. De Ponti, en este marco, criticó la negociación iniciada con el Fondo Monetario Internacional. “La decisión de ir al FMI no es la solución sino que significa insistir en las mismas políticas que nos trajeron a esta situación tan crítica”, subrayó.

Reclamó luego al gobierno de Cambiemos “rever su política económica y entender que se está ante una profundización de la conflictividad social”.

Tarifas. En otro orden, consideró “importante que el Senado empiece a tratar el proyecto para frenar el incremento de tarifas en los servicios públicos” que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados.

“Que lo apruebe sería significativo porque sería un mensaje de que la oposición está ocupándose en hacer acciones que vayan en sintonía con las demandas de la sociedad”, enfatizó.

Por último, criticó el posible veto del Gobierno si es que el proyecto es sancionado en el Senado. “El Presidente (Mauricio Macri) ha manifestado que vetará la ley como una de las condiciones para un posible acuerdo de crédito con el FMI, situación con la que estamos en desacuerdo porque no hará otra cosa que aumentar la conflictividad social”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.