ATAQUE A PALESTINA

Argentina bregó por un proceso de paz en Medio Oriente


Cancillería emitió un comunicado sobre la dramática situación que se vive en la Franja de Gaza, en el que “hace un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad”.


En medio de la escaladas de violencia en la Franja de Gaza, donde decenas de personas fueron asesinadas por el ejército israelí y miles sufrieron heridas, Argentina expresó su “preocupación”.

“Argentina sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza. En ese delicado contexto, hace un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad, evitándose acciones que den lugar a una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas”, señala el comunicado emitido por Cancillería, a cargo de Jorge Faurie.

Y apunta: “El gobierno argentino reitera la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel viva en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; y el pueblo palestino pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Las expresiones llegan luego de que más de 60 palestinos fueran asesinados esta semana por el Ejército israelí en la represión de dos jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

“La situación en Palestina es inaceptable e inhumana. Hay al menos 55 muertos y 2.271 heridos, incluidos 1.359 por munición real. Son cifras abrumadoras. Es insoportable ver a tantas personas desarmadas recibiendo disparos en tan poco tiempo”, señalaron desde Médicos Sin Fronteras.

“No hay justificación para los asesinatos. No hay excusa. No le sirve a nadie”, así se expresó ayer el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio. Dirigiéndose al Consejo de Seguridad, Nickolay Mladenov condenó en los términos más enérgicos las acciones que han provocado la pérdida de tantas vidas en Gaza y exhortó a todos los países a unirse a su llamada.

El diplomático recordó a Israel su responsabilidad de medir el uso de la fuerza y no usar métodos letales a no ser que los responsables de seguridad se encuentren bajo amenaza inminente de muerte o graves lesiones.

El Papa también se expresó: "Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles durante la audiencia general en Plaza San Pedro. "Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...