AGENDA PRESIDENCIAL

"Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas"

Macri: "Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas".


En el marco de la inauguración de la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte, el presidente Mauricio Macri manifestó que los cambios son “de la sociedad en conjunto” y no “solo de un gobierno”. “Cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede", destacó.


El presidente Mauricio Macri aseveró que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas" y resaltó que los cambios “son de la sociedad en su conjunto” y no “solo de un gobierno”. “Cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede", destacó.

Durante la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H de subte, el mandatario destacó la obra y señaló que expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

En esa línea, afirmó que su gobierno lanzó “el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban”.

“Es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia”, manifestó.

Agenda presidencial. El presidente viajará a Córdoba para reunirse con representantes de la mesa productiva automotriz, un ámbito sectorial que incluye a las principales empresas del sector y a su red de proveedores.

En este marco, el jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Turismo, Gustavo Santos, y otros colaboradores con destino al aeropuerto de Miramar, ubicado en el noreste de Córdoba.

El mandatario tiene previsto sobrevolar el área que integran los bañados del río Dulce, en la zona de Mar Chiquita, un sector que se espera sea declarado nuevo Parque Nacional y se desarrolle turísticamente merced a las propiedades terapéuticas de los barros y aguas saladas de la gigantesca laguna de Mar Chiquita, también llamada Mar de Ansenuza.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...