San Albano extendió su presente irregular ante Pueyrredón


San Albano no encuentra la forma de ser regular en el torneo de la Primera A. En ese contexto, viajó ayer para medirse ante Pueyrredón, que llegaba como uno de los líderes, y sufrió una derrota 23-13, por la sexta jornada de la competencia.

En consecuencia, el Albano se mantiene con siete unidades en la zona baja de la tabla y, además, sigue perdiendo terreno con respecto a los puestos de ascenso al Top 12, a pesar de lo extenso que es el torneo.

El cruce

El elenco dirigido por Nicolás Lualdi salió a la cancha con la esperanza de hacerse fuerte ante uno de los mejores equipos del torneo. En gran parte del primer tiempo lo consiguió, ya que se dio un encuentro equilibrado en el que los locales no encontraron la forma de quebrar la defensa rival.

A pesar del try que sumó Puey en el inicio, el espíritu de los de Corimayo no se quebró, a tal punto que, por momentos, llevaron al oponente sobre su ingoal. La falta de profundidad les impidió concretar, y fue la principal causante para que se retiraran al entretiempo 8-0 por debajo.

La historia fue distinta en el comienzo del complemento, cuando San Albano quebró a su rival y lo superó en lo rugbístico. Santiago Villan apoyó el primer try de su equipo para ponerlo a tiro del empate, que llegaría minutos después, gracias a un certero penal que equilibró el marcador en 8.

Con la igualdad en el resultado se vivió el momento de mayor intensidad en el choque. Mientras que el dueño de casa apoyó un try y además sumó un penal, Villan nuevamente le dio esperanzas a su equipo con una llegada al ingoal rival, que generó el 16-13 parcial.

Las intenciones de acumular puntos por parte de San Albano se quedaron allí, debido a que Pueyrredón le quitó ritmo al partido y, antes de la finalización del mismo, sumó un nuevo try que puso las cifras definitivas de 23-13.

Próximo paso

Los de Corimayo afrontarán una semana sin actividad, como consecuencia del parate que sufrirá la categoría el fin de semana. En la reanudación del torneo, se medirán ante Deportiva Francesa, como locales.

GR de la redacción de Info Región.