Sampaoli confirmó los nombres para el Mundial de Rusia


La Selección Argentina de fútbol está a poco de disputar el Mundial de Rusia y el entrenador, Jorge Sampaoli, confirmó ayer por la tarde los 23 jugadores que tratarán de alzar la Copa.

La lista está integrada por: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani (arqueros); Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña (defensores); Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovanni Lo Celso, Éver Banega, Emanuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Cristian Pavón (volantes); Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros).





"En la lista de 35 mantuvimos comparativas entre jugadores y a la hora de definir mantuvimos en claro como convivieron desde que nosotros llegamos. En todos los lugares del campo hicimos bastantes análisis", comentó el ex director técnico del Sevilla.

El equipo

Los 23 nombres que eligió el cuerpo técnico forman parte del proyecto de equipo que tienen pensado para disputar el Mundial. En consecuencia, según Sampaoli, la presencia de Ansaldi fue a partir de sus posibilidades de "jugar por ambas bandas", al tiempo que el ingreso de Meza será determinante de a cuerdo a las chances de jugar en diferentes posiciones.

En sintonía, analizó: "Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta".

"El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura e impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial", continuó.

Las ausencias

Para confirmar los que irán al Mundial, el entrenador debió dejar atrás 12 jugares que integraron la preselección. Los más destacados y que mayor participación tuvieron en citaciones anteriores fueron Enzo Pérez, parte importante en la clasificación con Ecuador, mientras que Mauro Icardi es otro de los nombres con buen presente (goleador del campeonato italiano) que no será parte del evento.

En ese sentido, sobre las ausencias que sufrió el plantel, Sampaoli concluyó: "Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron el proceso e hicieron que la Argentina esté en el campeonato del mundo. Indudablemente siempre están los factores de afectos que condicionan la elección final y que sea duro. Estos jugadores son los que están más cerca de la idea que manejamos".

LNR de la Redacción de Info Región.