El Concejo aprobó la rendición de cuentas de 2017


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó la rendición de cuentas del ejercicio 2017 del gobierno que encabeza el intendente Martín Insaurralde. El expediente fue acompañado por el bloque oficialista y el Frente Renovador mientras que desde el macrismo presentaron un despacho en minoría en rechazo.

Durante el debate, el vicepresidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Emiliano Baloira, destacó que “hubo un superávit fiscal de 200 millones de pesos”.

Por su parte, desde el bloque Cambiemos, Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui cuestionaron la subejecución de recursos, la reasignación de partidas y una “deuda flotante de 608 millones de pesos”.

Este último punto fue desestimado por Baloira quien aseguró que “todavía siguen llegando recursos de Provincia y Nación”. En tanto que su compañero de bloque Sergio Oyhamburú le recalcó al macrismo que “para asignar partidas tienen que ganar las elecciones”.

“Los gastos fueron correctos y las miradas políticas se realizan en la elaboración del presupuesto”, sostuvo por su parte del presidente del bloque massista, Ramiro Trezza, al justificar el respaldo de su espacio.

Incremento. El Presupuesto original para 2017 rondaba los 4.320 millones de pesos pero hubo un incremento y lo gastado el año pasado alcanzó los 5.610 millones según indicaron desde el oficialismo.

De estos recursos, alrededor de 1.500 millones de pesos fueron destinados a Obras y Servicios Públicos, 653 millones a Salud y 657 millones a Medio Ambiente.

WGS de la Redacción de Info Región.