FÚTBOL

Sampaoli ya cuenta con el plantel completo

Cristian Pavón y Franco Armani, en conferencia de prensa. (Fotos: AFA)


El director técnico del seleccionado argentino tiene a todos los convocados a disposición, ya que ayer se sumó Maximiliano Meza a los entrenamientos en Ezeiza. Previo a la práctica, los futbolistas se sometieron a chequeos médicos.


El director técnico de la Selección Argentina cuenta con el plantel completo, ya que ayer Maximiliano Meza se sumó a los entrenamientos en Ezeiza, luego de su participación con Independiente en la Copa Libertadores.

Previo a la práctica, los futbolistas se realizaron los estudios médicos correspondientes con el doctor Daniel Martínez, que ya estaban pautados, para luego comenzar con los movimientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los jugadores trabajaron en dos grupos, donde realizaron un ensayo de fútbol entre sparrings y en espacio reducido. Gabriel Mercado, quien venía entrenándose de manera diferenciada, volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

Voz del fondo

Franco Armani es uno de los tres arqueros del combinado nacional y, si bien aún no lo decidió Sampaoli, podría ser el portero titular en el debut mundialista frente a Islandia.

“Ahora quiero trabajar y aportar desde mi lado. El objetivo es buscar el Mundial, tratar de pelearlo. Me esforcé en los puntos que Sampaoli me pidió en la charla que tuvimos. Desde el día que hablé con él, continuaré al máximo para tener esa posibilidad que estaba esperando”, mencionó el oriundo de Casilda.

Sobre el plantel con el que se encontró, expresó: “Hoy ya me integré al grupo, porque pude hacer trabajos de campo. Se nota la calidad de cada uno de ellos, por lo que quiero disfrutar este momento, ya que no se vive todos los días”.

“Cada uno de los tres arqueros que estamos acá vinimos a trabajar. Después, el técnico va a decidir quién va a jugar. Debemos sumar en esta competencia sana”, mencionó.

En cuanto a la baja por lesión de Sergio Romero, contó: "Nos produjo un momento de mucho dolor. Nos ponemos en su lugar. Le mando mis saludos y mucha fuerza. Esperemos que tenga una pronta recuperación, va a salir adelante”.

“Es un privilegio y un honor compartir cada entrenamiento con Leo (Messi). Pude estar entrenando con él y la verdad es que es un crack para definir”, continúo.

Voz de adelante

Tras su buena actuación en la Superliga que se quedó Boca, Cristian Pavón se ganó un lugar entre los 23 y no ocultó su felicidad: “Estoy metido con la Selección, disfrutando de lo lindo que es esto. Hay que estar tranquilos, tratar de disfrutar cada partido que nos toque jugar y aportar lo mejor de cada uno”.

“Si uno se siente muy mal en la cancha después se nota para la Selección. Que me comparen con Caniggia es una felicidad tremenda. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda. Si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema”, señaló.

Y agregó: “Franco (Armani) es muy buen arquero y deseo que le vaya de la mejor manera. Los tres arqueros tenemos que estar en un buen nivel”.

“Me llena de orgullo que mis compañeros me feliciten por mi trabajo. Les agradezco por ser tan buenas personas. Ojalá consigamos la Copa del Mundo, es todo lo que buscamos”, concluyó Pavón, en conferencia de prensa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Caballero: “Estoy muy feliz de vestir esta camiseta”

Uno de los tres arqueros del seleccionado argentino no ocultó su felicidad por formar parte del plantel que participará del Mundial de Rusia, así ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Granate cosechó dos victorias ante el Lila

Lanús disputó ayer dos amistosos en La Fortaleza frente a Sacachispas, en los que obtuvo un saldo positivo con un triunfo 3-0, en el que disputaron ...


Argentina trabajó pensando en Nigeria

El seleccionado nacional entrenó ayer en Bronnitsy con la intención de dejar atrás la caída 3-0 ante Croacia y preparar el último cruce de la ...


Argentina quiere recuperar la sonrisa

El seleccionado nacional se medirá hoy, desde las 4:40, con Australia, rival anfitrión del quinto weekend de la Liga de las Naciones y con el que ...


Con Delguy, los Pumas van por una victoria

El jugador de Pucará será titular en el partido que el seleccionado argentino disputará esta tarde, a partir de las 16, con Escocia, al que ...


Los Leones buscarán un debut auspicioso ante el local

El seleccionado argentino enfrentará mañana, desde las 11, a Holanda en lo que será el arranque del Trofeo de Campeones que tiene como sede Breda, ...


Los de Corimayo van por una nueva victoria

San Albano se medirá esta tarde con Liceo Naval, rival al que visitará por la décima fecha del torneo y en el que buscará estirar a cuatro los ...


El Tricolor intentará sumar su primer triunfo

Lomas Athletic tiene todo listo para medirse esta tarde, desde las 14:45, con Alumni, rival al recibirán por la séptima jornada del Top 12, torneo ...


El Rojo va por la recuperación

Pucará se enfrentará esta tarde, a partir de las 14:45, ante el líder del Top 12, Hindú, al que visitará por la séptima jornada del campeonato. ...