Sampaoli ya cuenta con el plantel completo


El director técnico de la Selección Argentina cuenta con el plantel completo, ya que ayer Maximiliano Meza se sumó a los entrenamientos en Ezeiza, luego de su participación con Independiente en la Copa Libertadores.

Previo a la práctica, los futbolistas se realizaron los estudios médicos correspondientes con el doctor Daniel Martínez, que ya estaban pautados, para luego comenzar con los movimientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los jugadores trabajaron en dos grupos, donde realizaron un ensayo de fútbol entre sparrings y en espacio reducido. Gabriel Mercado, quien venía entrenándose de manera diferenciada, volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

Voz del fondo

Franco Armani es uno de los tres arqueros del combinado nacional y, si bien aún no lo decidió Sampaoli, podría ser el portero titular en el debut mundialista frente a Islandia.

“Ahora quiero trabajar y aportar desde mi lado. El objetivo es buscar el Mundial, tratar de pelearlo. Me esforcé en los puntos que Sampaoli me pidió en la charla que tuvimos. Desde el día que hablé con él, continuaré al máximo para tener esa posibilidad que estaba esperando”, mencionó el oriundo de Casilda.

Sobre el plantel con el que se encontró, expresó: “Hoy ya me integré al grupo, porque pude hacer trabajos de campo. Se nota la calidad de cada uno de ellos, por lo que quiero disfrutar este momento, ya que no se vive todos los días”.

“Cada uno de los tres arqueros que estamos acá vinimos a trabajar. Después, el técnico va a decidir quién va a jugar. Debemos sumar en esta competencia sana”, mencionó.

En cuanto a la baja por lesión de Sergio Romero, contó: "Nos produjo un momento de mucho dolor. Nos ponemos en su lugar. Le mando mis saludos y mucha fuerza. Esperemos que tenga una pronta recuperación, va a salir adelante”.

“Es un privilegio y un honor compartir cada entrenamiento con Leo (Messi). Pude estar entrenando con él y la verdad es que es un crack para definir”, continúo.

Voz de adelante

Tras su buena actuación en la Superliga que se quedó Boca, Cristian Pavón se ganó un lugar entre los 23 y no ocultó su felicidad: “Estoy metido con la Selección, disfrutando de lo lindo que es esto. Hay que estar tranquilos, tratar de disfrutar cada partido que nos toque jugar y aportar lo mejor de cada uno”.

“Si uno se siente muy mal en la cancha después se nota para la Selección. Que me comparen con Caniggia es una felicidad tremenda. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda. Si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema”, señaló.

Y agregó: “Franco (Armani) es muy buen arquero y deseo que le vaya de la mejor manera. Los tres arqueros tenemos que estar en un buen nivel”.

“Me llena de orgullo que mis compañeros me feliciten por mi trabajo. Les agradezco por ser tan buenas personas. Ojalá consigamos la Copa del Mundo, es todo lo que buscamos”, concluyó Pavón, en conferencia de prensa.