Los Leones refuerzan su puesta a punto


La selección argentina de hockey no detiene su marcha en la intención de afianzar el funcionamiento y encontrar el mejor equipo de cara a los desafíos que presenta el 2018. En sintonía, los albicelestes tienen programados una serie de encuentros amistosos con Malasia y asumirán el segundo de ellos esta tarde, a partir de las 18, en el estadio Panamericano de Mar del Plata.

El debut

En el cruce que abrió la serie Argentina se impuso 1-0 con el tanto de Lucas Rossi. El partido presentó un rival que se ubica en la 12º posición del ránking FIH, por lo que mostró una paridad importante notoria en el desarrollo del juego.

Respecto al funcionamiento, los Leones lograron asimilar una buena actuación en lo colectivo a nivel defensivo por lo que no pasaron grandes sobresaltos, ni le dieron espacios a los intentos ofensivos del rival.

La contrapartida estuvo en la faceta ofensiva, escenario en el que desperdiciaron ocasiones y no lograron la contundencia deseada, que les diera un triunfo más holgado y consecuente con la diferencia de nivel colectivo e individual que hay entre ambas selecciones.

Calendario

Los partidos con el equipo malayo no terminan en Mar del Plata, debido a que el 31 de mayo y 1 de junio, estarán midiéndose nuevamente pero con otro escenario ya que trasladan el espectáculo a las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.

LNR de la Redacción de Info Región.