Demartini vive una “experiencia única” con la Selección Argentina


Nicolás Demartini está viviendo un año que quedará marcado para el resto de su carrera. Luego de su debut en Primera División, en la igualdad sin goles frente a Newell´s, y la continuidad que logró sobre el cierre de la temporada, el juvenil ya está en Cochabamba, Bolivia, donde disputará los Juegos Odesur junto al seleccionado argentino Sub 19.

En relación a sus primeras vivencias con la camiseta albiceleste, el marcador central describió: “Es una experiencia única que no se vive todos los días, representar esta camiseta es los más lindo que le puede pasar a un futbolista. Si me toca jugar, trataré de dar el máximo de mis posibilidades”.

“Los entrenamientos se viven con mucha intensidad. Quiero demostrar que tengo material como para estar entre los titulares, aunque estamos en el proceso de adaptación al clima”, explicó el oriundo de Rafael Calzada.

El certamen

El combinado dirigido por Carlos Desio iniciará su recorrido en búsqueda de la presea dorada mañana, a partir de las 16:30, frente a su par chileno, mientras que el miércoles, ante Venezuela, y dos días después, contra el dueño de casa, concluirá su participación en el Grupo 1.

A la hora de evaluar la competencia que se presentará, Demartini sostuvo: “Estamos muy tranquilos como grupo, sabemos que somos uno de los candidatos y que todos los rivales saldrán a la cancha con la intención de ganarnos como sea”.

“Sin embargo, al calzarnos la camiseta argentina debemos poner el doble de cada uno para equiparar eso. Hay que correr más que el resto y, si somos inteligentes, podremos salir campeones”, analizó el jugador del Gasolero.

Factor externo

Los 2570 metros de altura que tiene la ciudad de Cochabamba serán influyentes para salir a la cancha, teniendo en cuenta las complicaciones que por lo general se le presentan a los argentinos que juegan en esas condiciones.

“Hay planteles en la competencia que ya están acostumbrados a la altura, pero trataremos de dar todo para superarlo y salir campeones, porque nos planteamos ese objetivo”, finalizó Demartini, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.