Las FF.AA. brindarán “apoyo logístico” a fuerzas de seguridad


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en El Palomar el acto por el Día del Ejército y convocó a las Fuerzas Armadas a colaborar con las fuerzas de seguridad y participar de misiones de paz en el exterior.

Les agradeció a los miembros de las FF.AA. “mantener encendido ese mismo patriotismo que sintieron aquellos primeros hombres del Ejército argentino, por ese espíritu de entrega, honor y coraje que los define y caracteriza”. “La familia militar es el motor y el sostén de cada uno de ustedes”, apuntó.

En ese marco, señaló: “Quiero decirle que estamos viviendo épocas de grandes transformaciones, el mundo está en constante movimiento y hoy somos testigos de desafíos cada vez más importantes”. “El avance tecnológico, por ejemplo, pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades”, consideró.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a la amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”, convocó.

Confirmó que las fuerzas Armadas se sumarán al trabajo por la seguridad. “Queremos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidad como de organización. Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales. También contribuyendo a la política exterior porque las FF.AA. son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo. Reforzando nuestra presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional”, planteó.

Aclaró que esas cuestiones “deben hacerse sin descuidar el objetivo principal e irrenunciable de las FF.AA. que es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

En otro tramo del discurso, planteó: “Somos conscientes del gran esfuerzo que vienen haciendo y por eso, a pesar de la situación presupuestaria nacional, vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo así una situación postergada durante muchos años”. “Vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporta soluciones a los problemas globales y crece cuidando a su gente. Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y su capacidad”, concluyó.