“Vidal considera que la universidad debería ser para unos pocos”


El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV difundió hoy un comunicado para expresar “su profundo repudio a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas, los cuales van claramente dirigidos a socavar del derecho a la educación de los bonaerenses”.

“En el centenario de la Reforma universitaria que sentó las bases para la expansión y el desarrollo posterior de un sistema de educación superior federal, los dichos de la Gobernadora desconocen el rol que las universidades públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios”, remarcaron.

Añadieron luego que Vidal “parece desconocer el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país”.

La polémica. Ayer, durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, Vidal acusó al kirchnerismo de tener "prioridades equivocadas" entre las que mencionó haber llenado "la provincia de universidades públicas".

"Sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, manifestó.

En respuesta a los dichos de Vidal, desde Unidad Ciudadana recalcaron: “Sostenemos que el Estado es responsable de garantizar el acceso a la educación pública de todos los habitantes de la Provincia. En ese sentido, Vidal debería gestionar políticas de gobierno que garanticen las condiciones sociales, económicas y culturales para que todos los bonaerenses puedan ingresar, transitar y egresar de las universidades públicas. Por el contrario, la Gobernadora considera que la universidad debería ser un espacio reservado para unos pocos privilegiados”.