A la Marcha Federal de los Movimientos Sociales se suman otros sectores


“Contra el veto y el ajuste”, es la consigna que se sumó en las últimas horas a las consignas de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, que comenzó el 28 y finaliza hoy en Plaza de Mayo.

Las organizaciones sociales movilizan desde distintos puntos de Argentina para confluir hoy en la Plaza de Mayo, se modificó el lugar (era el Congreso) por la adhesión de otros sectores a la protesta.

¿Qué reclaman los movimientos? Una ley de Emergencia Alimentaria, otra de Integración Urbana, una de Infraestructura Social, Ley de Emergencia en Adicciones y una Ley de Agricultura Familiar.

“Frente al deterioro del poder adquisitivo y el avance de políticas de ajuste y exclusión, convocamos a la Marcha Federal por Pan y Trabajo para luchar unidos por los derechos del sector más vulnerable de la sociedad”, convocaron Movimiento Barrios de Pie, Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Pastoral Social, CGT, CTA entre otras organizaciones populares.

A partir del veto a la ley para frenar el tarifazo en los servicios públicos, se sumaron otros sectores a la protesta; de hecho, Camioneros confirmó su presencia. “NO a las políticas de ajuste, no al FMI y no al veto de la Emergencia Tarifaria”, expresaron desde el sindicato. CTA, ATE, CGT y Movimiento Evita, entre otros, participan de la movilización.