Camioneros comenzó a implementar un plan de lucha


Choferes del gremio de camioneros realizaron esta mañana asambleas sorpresivas en varios puntos del país, en reclamo de una suba salarial del 27% que podría afectar el normal funcionamiento en varias ramas industriales y de servicio, como la provisión de combustibles y de los cajeros automáticos bancarios, mientras los empresarios del sector anunciaron que pedirán la conciliación obligatoria.

El plan de lucha consistente en la realizar de asambleas sorpresivas en los puestos de trabajo. En caso de que no avancen las negociaciones realizarán un paro nacional, mientras esperan que la CGT anuncie la fecha del cese de actividades anunciado en la Marche Federal de los Movimientos Populares del pasado viernes.

El jueves se reúne el Consejo Directivo para coordinar un paro general “con las distintas expresiones populares y sindicales”. “Necesitamos unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a PyMES y trabajadores”, había señalado Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT.

Camioneros rechaza el 15 por ciento de techo y pidió una recomposición salarial del 27 por ciento con cláusula gatillo. “Si nosotros tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos”, advirtió la semana pasada Hugo Moyano.