Grindetti: “Es momento de encontrar soluciones y no de hacer un paro”


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio ayer una nueva conferencia de prensa en la Municipalidad y ante la consulta de Info Región, criticó la posible huelga que convocaría la CGT. “Es momento de reconciliar y encontrar soluciones. No de hacer un paro”, reclamó.

“Es lo que está intentando hacer el Gobierno. Te van a parar al país y al otro día va a seguir todo igual, con los mismos problemas”, manifestó el jefe comunal.

Indicó, en ese sentido, que la concreción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “le va a dar la tranquilidad a los inversores” de que el país “va a tener un respaldo necesario”.

Imagen del Gobierno. Sostuvo, en este marco, que el descenso en la imagen positiva de los integrantes del Gobierno nacional “es lógica” ya que cuando “se afronta la realidad” y se dice cosas “que no son simpáticas pero son verdad” pueden producir “una caída”.

“Cuando uno va con la verdad, tiene buenos resultados en sus acciones y después termina levantando”, confió y añadió: “Hoy estamos cruzando un río. Estamos en el medio y parece que nos estamos ahogando porque hay mucha turbulencia, pero no me cabe ninguna duda que de esto vamos a salir. Por lo cual, la caída de imagen es meramente circunstancial”.

Tarifas. En otra parte de la rueda de prensa, Grindetti se refirió a la posibilidad de que la Legislatura bonaerense convierta en ley el proyecto para reducir casi a cero en las boletas de luz y agua una serie de imposiciones que encarecen la factura y cuya recaudación va a los municipios. Señaló que el distrito se tendrá que “amoldar a esta situación” y precisó que perderían “75 millones de pesos”.

“Estamos con la Gobernadora (María Eugenia Vidal). Claramente son menores ingresos para el Municipio pero veremos cómo lo reemplazamos con algún tema local porque de algún lado tiene que salir la plata. Con eso pagamos cosas”, subrayó.

Concejo Deliberante. El Intendente, por otra parte, pidió al Concejo Deliberante de Lanús “abocarse a resolver los problemas de los vecinos” y no a tratar temas del ámbito nacional.

“El país es federal. Para tratar los temas nacionales está el Congreso y para los de la Provincia existe la Legislatura bonaerense”, agregó.

Covelia. En otro orden, confirmó que el Municipio intimó a la empresa Covelia, que se encarga de la recolección de residuos en el distrito.

“La semana pasada fue muy deficiente el servicio, sobre todo el de barrido. Le vamos a aplicar una multa porque no cumplieron con la salida. Ellos manifiestan que tienen un problema gremial pero para eso tenemos contratada una empresa. Ellos igual tienen que recoger la basura y barrer”, exigió.

SAE y puente. Tras las denuncias de irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el jefe comunal aseguró que ya actuaron y lo están “ordenando”. “Estamos estudiando un sistema de control en todo el servicio a través de una auditoría contratada”, explicó.

Por último, anunció que “por las lluvias” se postergó la inauguración del puente que unirá Villa Jardín con Capital Federal que estaba prevista para el 9 de julio. La apertura será el 31 de julio.

FMSM de la Redacción de Info Región.