El congreso peronista conformó una comisión para buscar la unidad


El congreso organizado por la desplazada conducción del Partido Justicialista nacional, reunido en el microestadio de Ferro, aprobó la conformación de una comisión de acción política -integrada por distintos sectores de partido- que procurará "lograr la unidad del peronismo" para las elecciones presidenciales del 2019.

En este sentido, el diputado y titular desplazado del espacio, José Luis Gioja, afirmó que “todos deben unirse superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna", para enfrentar al gobierno en los próximos comicios.

"No vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie", dijo también el diputado nacional Felipe Solá en el cierre del encuentro que se prolongó durante tres horas.

La comisión quedó conformada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; y los diputados Eduardo 'Wado' De Pedro, Cristina Alvárez Rodríguez, Silvina Frana, María Emilia Soria, Estela Neder y Fernando Espinoza.

También quedó integrada por el titular del PJ pampeano, Rubén Marín, y del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich; y el ex ministro de Salud, Ginés González García.