Comienza en la Región una nueva colecta anual de Cáritas


La tradicional Colecta Anual de Cáritas, que se realizará hoy y mañana en todo el país, tendrá nuevamente presencia en la Región a partir del trabajo de la Diócesis de Lomas de Zamora.

Todos los interesados en poder colaborar podrán hacerlo en las distintas iglesias, capillas y parroquias de la Región. En este sentido, desde Cáritas Diocesana señalaron a Info Región que “las expectativas son muy grandes” y remarcaron el “espíritu solidario de toda la comunidad”.

“Sabemos que el contexto social es muy difícil para la gente, pero miramos con esperanza y agradecimiento todas las colaboraciones porque somos conscientes de que se hace un esfuerzo muy grande”, subrayaron. De hecho, el año pasado se recaudó menos que en 2016 (1.969.493,70 pesos).

De lo recaudado, un tercio queda para las parroquias, otro tercio va a las obras de Cáritas Diocesana y el tercio restante se destina a Cáritas Nacional.

Afirmaron, en este sentido, que así como hay mayores complicaciones para la gente, también hay “una mayor demanda” en cuanto a las necesidades que se intentarán resolver con lo recaudado en esta nueva edición, ya sea en materia de alimentos o viviendas. “La expectativa es poder superar lo recaudado estos últimos dos años y ganarle a la inflación, además de poder dar a conocer todas las actividades que se llevan adelante desde Cáritas”, remarcaron a este medio.

HPF de la Redacción de Info Región.