Pucará impuso su jerarquía para quedarse con el Clásico del Sur


Pucará jugó un gran partido ayer y se impuso 27-5 sobre Lomas Athletic, como visitante, en una nueva edición del Clásico del Sur, que en esta ocasión se disputó bajo el marco de la quinta jornada del Top 12.

A pesar de la tensión típica que se vive en este tipo de encuentros, el Rojo fue firme y eficaz para recuperarse de la derrota 36-10 sufrida el fin de semana anterior frente a Belgrano Athletic, en tanto que el Tricolor cayó por quinta ocasión consecutiva.



Las acciones

El elenco dirigido por Gustavo Jorge tuvo la intención de buscar el ingoal rival y, en los minutos iniciales, jugó cerca de esa zona pero sin lograr una sumatoria de puntos que confirme la superioridad que se veía en cancha.

Sin embargo, los buenos niveles en el Tifón se mantuvieron y la efectividad llegó. Con tries de Lucas González Amorosino, Joaquín Paz y Germán Klubus, se fue al descanso ostentando una ventaja de 17-0 en el marcador.

De cara al segundo tiempo, el dueño de casa salió al campo con mayor concentración y, por momentos, complicó a los de Burzaco con una buena tarea de sus fowards, quienes forzaron el try-penal que les dio los siete puntos sumados.

Por la otra vereda, Pucará mantuvo el control gracias a la diferencia en el marcador y acumuló puntos a partir de un try marcado por Juan Delguy y un nuevo aporte de Klubus, aunque en esta ocasión fue con su pegada para sumar tres puntos.

En consecuencia, los dirigidos por Gustavo Jorge alcanzaron el cuarto lugar de la tabla con 18 unidades, una menos que los líderes Belgrano Athletic e Hindú, en tanto que Lomas Athletic se mantiene último con un punto.



Lo próximo

Por la próxima jornada, el Tifón se medirá frente a SIC en condición de local, y el Fundador visitará a Regatas de Bella Vista, por la sexta jornada de la competencia.

GR de la Redacción de Info Región.