GREMIALES

Docentes bonaerenses paran jueves y viernes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció una jornada de 48 horas de lucha.


Suteba, Udocba y la FEB confirmaron que adhieren a la convocatoria de la CTA y el Frente de Unidad Docente anunció un cese de actividades de 24 horas para el viernes. Habrá una “jornada de protesta” para el 19 de junio.


Docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán esta semana una jornada de lucha de 48 horas, que incluye la adhesión al paro convocado por la CTA (14 de junio) y un cese de actividades a nivel provincial para el viernes.

“El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”, cuestiona el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), conformado por la FEB, Suteba, Udocba, Amet y Sadop.

Advierten que “las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución” y convocaron a una jornada de 48 horas de lucha, que incluye un paro provincial para el viernes y una jornada de protesta para el 19.

Suteba, la FEB y Udocba confirmaron la adhesión al paro del jueves, convocado por las CTA, en sintonía con la medida de fuerza anunciada por Camioneros y a la espera de una definición de la CGT.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Suteba advirtió que la suba salarial "debe rondar el 27 por ciento"

Así lo afirmó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en alusión a los índices inflacionarios previstos para este año, que fueron ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.