DÍA DEL PADRE

Reina la cautela en los comercios por el Día del Padre

Reina la cautela en los comercios por el Día del Padre.


Frente a la caída de las ventas minoristas de los últimos meses, las vidrieras se tiñen de ofertas para convocar a los consumidores, frente a la llegada del Día del Padre; sin embargo, advierten que “mientras haya incertidumbre va a seguir habiendo poco consumo”.


Las vidrieras se vistieron de fiesta para intenta cautivar a los compradores, frente a la proximidad del Día del Padre. Este domingo, los “héroes” de la infancia serán homenajeados, pero con obsequios de menor porte en comparación con otros años.

Al menos así lo advirtieron comerciantes a Info Región, quienes se mostraron cautelosos por las ventas minoristas. Desde Lomas de Zamora y Almirante Brown plantearon que los movimientos serán en sintonía con los movimientos del dólar y la incertidumbre.

Hace algunos días, Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio e industria de Lomas de Zamora, había evaluado que “no hay signos” que muestren que el consumo va a mejorar en los próximos meses ni que las ventas vayan a aumentar. “Desde enero la nafta aumentó su precio cuatro veces, aumentaron las tarifas, aumentan las prepagas, hay un inflación impresionante y la gente paga primero eso los servicios y las tarifas y eso repercute directamente en el consumo”, aseveró.

El representante institucional de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, había planteado que las expectativas con el Día del Padre “no son muchas” ya que “desde hace tiempo que se ve una situación complicada” que no se “va a revertir por un solo día”.

Vaticinó, en este marco, que “las ventas durante ese día van a depender de lo que vaya pasando con el dólar”, y aseguró que “mientras haya incertidumbre” sobre la economía, “va a seguir habiendo poco consumo”.

Vale recordar que las ventas minoristas cayeron un 4,8 por ciento en mayo y acumulan un declive de 2,5% en los primeros cinco meses del año, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre los rubros que más cayeron en los cinco meses de 2018, figuran “Textil blanco”, con un 4,1% de caída, seguidos por “Textil indumentaria” y “Marroquinería”, con un 3,9% de merma en las ventas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Las ventas minoristas cayeron 4,8% en mayo

Así lo indicaron desde CAME. "Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo, especialmente en la primera quincena, donde ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Llambi vaticinó que el paro será “contundente”

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora también ponderó que “la CGT se puso los pantalones largos”. Además, valoró la media ...


Hugo Ricciuti recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UNLZ

Es el gerente de la empresa Indelama donde funciona la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería. ...


En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar

Trabajadores de la educación de Lanús llevaron a cabo un abrazo simbólico a la sede de psicología local. “Quieren tapar los puestos vacantes ...


Simino admitió que “es preocupante la situación económica”

El secretario Adjunto del SECLA y concejal de Lanús por Cambiemos respaldó el paro del lunes porque recalcó que “los trabajadores quieren que ...


Para Gallucci, el paro de la CGT es “oportunista”

El concejal macrista de Avellaneda criticó la medida de fuerza convocada para el lunes. “No obstante, es cierto que hay cuestiones que debemos ...


La Delio Valdez prepara una noche a puro baile

Para compartir con el público su nuevo disco, “Sonido subtropical”, el grupo de cumbia colombiana que integran en su mayoría artistas ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.