Para Morales, “el aborto no es ningún derecho”


La diputada nacional por el bloque Frente Renovador-UNA Mariana Morales criticó la media sanción que obtuvo el proyecto para despenalizar el aborto y justificó su rechazo.

“En mi provincia el sistema de salud es muy deficiente y esta ley genera más divisiones”, aseveró la legisladora oriunda de Santiago del Estero.

Sostuvo luego que “más allá de los principios morales y religiosos, hay condicionamientos jurídicos que hacen inconstitucional” el proyecto. “El derecho al aborto no es ningún derecho porque se contrapone al derecho a la vida”, completó.

“Momento alarmante”. Por otra parte, se refirió a los cambios en el sector económico y aseguró estar “muy preocupada” por la escalada del dólar.

“La situación está muy complicada y cada vez se le hace más difícil a los trabajadores llegar a fin de mes. Lamentablemente hemos superado lo previsto en el Presupuesto en materia inflacionaria”, apuntó.

Cuestionó, en este marco, que “las políticas del FMI requieren de un brutal ajuste” y subrayó que “hay una necesidad urgente de aplicar políticas que hagan a la justicia social”.

Morales añadió que “las políticas del Gobierno nacional impiden cualquier oportunidad de progreso”. “Estamos ante un momento alarmante”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.