“No tenemos destino si no hay unidad, la lucha es el camino”


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, resaltó la importancia de los trabajadores para llevar adelante un plan de lucha contra el Gobierno “hasta que se caiga este modelo económico”. “No tenemos destino si no hay unidad, la lucha es el camino”, aseveró.

“La lucha es el camino que tienen que realizar los trabajadores. Si no se hubiese luchado no hubiéramos conseguido el incremento del 15 al 20 por ciento”, señaló Micheli a Info Región tras la movilización a Plaza de Mayo de Camioneros y las dos CTA.

Agregó, en ese sentido, que el incremento del “15 o 20 por ciento sigue siendo insuficiente”, pero se lograron “arrancar 5 puntos a partir de la amenaza de lucha y medias de fuerza”. “Acá no se habla del acatamiento de la medida de fuerza, se habla de no vender la dignidad de los trabajadores, hay que salir", destacó.

“El salir a las calles nos da fuerzas para volver el 25, y el 25 nos da fuerzas para seguir adelante y parar otra vez hasta que se vaya el FMI y estos tipos que están aplicando recetas que destruyen a la clases trabajadoras”, manifestó.

Aborto. El gremialista resaltó la movilización de las mujeres durante la votación en el Congreso sobre la legalización del aborto.

“Es un claro ejemplo la media sanción a la despenalización del aborto, sin esas mujeres en la calle, esa ley no hubiese sido sancionada”, enfatizó.

FMSM de la redacción de Info Región