Docentes porteños anunciaron un paro tras el receso de inverno


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a docentes porteños, anunció un nuevo paro para el lunes 30 de julio, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, en rechazo a un aumento salarial del 15 por ciento fijado por el gobierno de la Ciudad.

Así lo confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López, quien en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1900 dio detalles de un plan de lucha que -además- incluye movilizaciones y ollas populares en el distrito.

"Seguimos en lucha contra el aumento del 15 por ciento que en forma unilateral concedió (el jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta a principios de año y que hasta ahora cobramos sólo el 8 por ciento, mientras la inflación hasta el momento en la Ciudad es del 13 por ciento", indicó a Télam el dirigente.

Desde Udocba, la FEB y Suteba habían deslizado la posibilidad de no reanudar el ciclo lectivo cuando finalice el receso invernal, desde el 16 al 28 de julio. Las escuelas vuelven a abrir sus puertas el 30, pero cada vez suena con más fuerza la posibilidad del paro frente a la falta de convocatoria.