Los Pumas cerraron el ciclo de Hourcade con una derrota


Los Pumas le pusieron punto final a una ventana de junio negativa para sus aspiraciones como equipo. Es que, luego de la renuncia del Head Coach, Daniel Hourcade, el equipo cerró ayer su ciclo con una derrota 44-15 frente a Escocia, en el tercer partido de la serie de Test Matches.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy fue titular en el combinado argentino y sumó su tercer partido con la camiseta albiceleste, ya que había estado presente en los dos anteriores que también fueron caída ante Gales.

El encuentro

Los argentinos sufrieron el cruce durante la primera etapa. Con rendimientos individuales por debajo de sus posibilidades y distracciones a la hora de marcar, el dueño de casa no impuso condiciones para manejar las acciones, sino que se dio todo lo contrario.

La superioridad del elenco europeo se observó en el desarrollo del duelo y también se trasladó al marcador. Es por eso que apoyó en el ingoal nacional en cinco oportunidades, para retirarse al descanso con una ventaja de 36-3.

En el complemento quedó a la vista una leve mejoría por parte de los todavía dirigidos por Daniel Hourcade, que llegaron al try gracias a Tomás Lezana y Santiago González Iglesias, aunque el rival también hizo lo propio en una oportunidad, para coronar el 44-15 final.

En consecuencia, los Pumas cerraron el ciclo del Head Coach tucumano con un partido negativo, y dejaron una imagen preocupante de cara a la competencia que se viene, a la espera de un nuevo staff técnico que tome las riendas del grupo.

Próximos pasos

Antes del comienzo del Rugby Championship, la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidirá al reemplazante de Hourcade, quien se hará cargo del equipo a un año del campeonato Mundial que se llevará a cabo en Japón.

GR de la redacción de Info Región.