“Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas”


El ministro de Producción, Dante Sica, aseveró que las empresas que tengan comportamientos abusivos con respecto a los precios “serán penalizadas” y anticipó que el Gobierno implementará un 0800 para que los consumidores puedan hacer las denuncias.

?"Todos nuestros instrumentos tienen que estar dentro de la ley y la ley implica que nosotros tenemos que cumplir reglas y darle previsibilidad por un lado a los inversores y, por otro, protección a los consumidores", resaltó y agregó: "Vamos a garantizar que no haya ninguna tipo de conducta abusiva por parte de sectores en una Argentina que es una economía muy concentrada”.

Sica apuntó que en algunos programas que lleva adelante el Gobierno -como el de precios cuidados- muchas veces “no se respeta la participación”. En ese sentido, reiteró que "van a penalizar aquellos supermercados, cadenas, etc, que no cumplan con los requisitos del programa precios cuidados)".

Economía. El flamante ministro de la Producción afirmó que "cuanto más rápido” se estabilice la economía, “más rápido va a bajar la tasa de interés".

Agregó, en esa línea, que todavía “hay mucha dispersión de precios” y señaló que el Gobierno va a trabajar en todos ejes para solucionarlo: darle "previsibilidad" a los inversores y "protección" al consumidor.

En este momento hay mucha dispersión y no sabemos cuánto valen las cosas", agregó el funcionario y completó: "Si no hay inversión no hay empleo estable".