Una mujer fue apuñalada por su pareja y está grave


Una mujer de 31 años permanece internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba luego de ser apuñalada por su pareja, según dijeron fuentes de ese nosocomio.

La agresión, según la información policial, ocurrió el lunes en la zona rural de Obispo Trejo, población que dista 140 kilómetros al noreste de la capital provincial.

La víctima, Cristina Palacios, de 31 años, ya había denunciado los malos tratos de que era objeto por parte de su compañero, Eduardo Mansilla, de 41, con quien tiene tres hijos menores.

La pareja viajaba en automóvil por un camino secundario cuando en medio de una discusión el hombre sacó un cuchillo Tramontina e intentó apuñalar a la mujer, pero ésta se arrojó del vehículo, pero el agresor frenó bruscamente y fue en su búsqueda.

Pese a la resistencia de la víctima, en el forcejeo Mansilla le aplicó unas 15 puñaladas, en la espalda, los brazos y hasta en el cuello.

Dos testigos circunstanciales evitaron que el ataque continuara y con intervención policial la mujer fue trasladada a Córdoba, después de pasar por los hospitales de Obispo Trejo y Santa Rosa de Río Primero.

Fuentes del nosocomio informaron hoy que la paciente está estable y evoluciona favorablemente, pero que se mantiene el pronóstico reservado porque debe aguardarse su evolución.

"Todavía no podemos decir que está fuera de peligro", dijo un vocero que precisó que las heridas de mayor gravedad se localizan en la zona pulmonar de la mujer.