Uno de cada dos argentinos tiene Facebook


El velo que se extendía sobre los datos oficiales de Facebook, y que sigue sobre los de muchos países, se corrió esta semana y dejó entrever que en la Argentina, la red social de Mark Zuckerberg tiene 20 millones de usuarios activos en el país.

La información fue brindada por Alejandro Zuzenberg, director Comercial de Facebook en la Argentina, al sitio Infotechnology.com, en lo que fue la primera conferencia de prensa que el directivo dio tras su llegada al cargo, en mayo de 2012.

Al dato de los 20 millones de usuarios se suma, además, el tiempo promedio que los argentinos pasan en Facebook: 9 horas promedio por mes, lo que convierte a la Argentina en el país cuyos usuarios dedican más parte de su día a estar conectados, según explicó Zuzenberg en base a Comscore.

Entre los datos revelados, se encontraron también otros referidos a la plantilla de la empresa en la Argentina que, según Zuzenberg, ronda entre los 20 y 30 empleados, todos abocados al área comercial.

"Nos está yendo muy bien. Queremos seguir creciendo, no solo en cantidad de usuarios, sino en conexiones entre ellos", dijo Zuzenberg a este medio. Además, recalcó que si de planes se trata, mobile es un área de foco.

Entre sus principales clientes, se encuentran las compañías de consumo masivo, retail, las empresas de telecomunicaciones, de tecnología y de turismo.

Fuente: infotechnology.com