SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un año sin Susana Leiva, el dolor sigue intacto

“Los dos nenes preguntan siempre por ella”, dijo la hermana. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de julio de 2013.


Más detalles del cautiverio: las nenas dormían a la intemperie

El fiscal Jorge Grieco precisó que en estos días declaran testigos y el fin de semana lo harán las chicas de 12 y 13 años, rescatadas el fin de ...


El FpV celebró la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray ya firmó el acuerdo con el gobernador Daniel Scioli. Habrá 350 efectivos de la nueva fuerza en el distrito.


Duras críticas de la oposición al convenio por fotomultas

El Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN cuestionaron con dureza la iniciativa que fue aprobada con abstenciones del propio FpV.


Dictaron prisión preventiva para el único detenido

Emanuel “Rengo” Fuente está acusado por el crimen de Marcelo Domínguez, el comerciante asesinado el pasado 14 de mayo.


Adrogué: Denuncian ola de robos provocados por usurpadores

Vecinos apuntan contra los ocupantes de una casona. Ante las denuncias, instalaron un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo.


Detuvieron a una madre y su hijo por el crimen de un adicto

La Policía arrestó a dos ...


Desbarataron banda de piratas del asfalto en Lanús

Durante el procedimiento llevado a cabo en un galpón, se recuperó un camión con mercadería que había sido robada. Hay 4 detenidos.


Inauguraron un Data Center en Avellaneda

Desde el gobierno provincial destacaron que permitirá mejorar la gestión y las capacidades administrativas de atención al público.


El FpV minimizó críticas del massismo por la Policía local

Emmanuel González Santalla negó que el bloque haya aprovechado el incidente que ocurrió en la última sesión para


Se giró a comisión pedido para que no se exija libre deuda para sacar registro

Así se resolvió en la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo. También se declaró Patrimonio Histórico el restaurante Trote.


4 mb