SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús


Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.


Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rastrillajes en Alejandro Korn: Buscan a Tania Ayelén Merlo

El fiscal Fernando Cartasegna pidió los procedimientos, que se realizan a la vera de la ruta 210. La nena falta de su hogar desde 2010.


Pared fue condenado por acribillar a Mónica Mareco

El Tribunal dio ayer un adelanto de veredicto condenatorio. La pena se dará a conocer la semana próxima.


Saavedra sobre Dodero: “Sólo aparece en épocas de elecciones”

El subsecretario de Desarrollo Social criticó al dirigente de Nuevo Encuentro que participará de la interna del FpV y vaticinó un triunfo de ...


Álvarez: “Vamos a tomar un municipio que está funcionando”

El precandidato a intendente por el FpV destacó la lista de unidad alcanzada en Lanús. También elogió a Díaz Pérez, adelantó propuestas de ...


En Lanús, Fernández cargó contra "conservadores"

Advirtió que hay sectores que quieren "un país en el que los ricos sean muy pocos y que los pobres sean muy muchos".


Para Galetovich, en Avellaneda “hubo un destrato hacia la UCR”

El concejal radical aseguró que no respaldará en el distrito la lista del frente Cambiemos que encabeza


Dodero competirá en la interna del FpV

El dirigente competirá con una lista de Nuevo Encuentro. Marcó sus diferencias con la gestión comunal que encabeza Fernando Gray.


El PRO prometió “una gestión de puertas abiertas”

Así lo expresó el precandidato a concejal por Cambiemos Jorge Schiavone. Adelantó que ...


La partida de Juan Domingo Perón

“El vacío que dejó no lo llenó nunca nadie más”, remarcó Antonio Arcuri, en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente.


Creen que el mercado se reactivará tras los comicios

Martilleros y agentes inmobiliarios de la Región aseguran que hoy reina un clima de “desconfianza”.


Jornada con cielo algo nublado y una máxima de 15

La Región amaneció, con algunas neblinas y bancos de niebla, vientos leves del sur y una temperatura ...


Está acusado de matar de un escopetazo a su vecino

Se dará hoy a conocer la sentencia. Fiscalía y querella pidieron 10 y 18 años de prisión para Ángel Toribio Zaya.


La programación de CETA para julio

El teatro propone varieté, café concert, teatro y música, y