SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús


Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.


Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La defensa solicitó la absolución de Ezequiel Penedo

La defensa desestimó las declaraciones que indican que el auto implicado en el accidente pertenecía al acusado. La sentencia se conocerá mañana.


Familiares de Diego Mendoza reclaman justicia

El joven fue asesinado la semana pasada en Banfield, en el marco de una discusión por una presunta deuda. El principal sospechoso está prófugo.


Para Ferraresi, el FpV llega “de la mejor manera” a las elecciones

A días de las PASO, el intendente de Avellaneda analizó el panorama electoral, rechazó la denuncia a Aníbal Fernández y cargó contra la ...


Bergman recorrió Lomas junto a Mércuri

El rabino se mostró con el precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Cambiemos. Dialogaron con vecinos e hicieron un llamado a la ...


Mejora el estado de salud de Lolo

Rodrigo García dejó la sala de terapia intermedia y fue trasladado a una sala común. “Nos reconoce a todos”, celebró la hermana.


Sdrugolini: “Lo que se prometió, se cumplió”

La concejal por el Frente para la Victoria resaltó que “nadie pone en duda nada todo lo que se hizo en Avellaneda”.


Russo: “Estamos preparados para ganar y gobernar el distrito”

El precandidato a intendente massista se mostró optimista de cara a las elecciones y criticó el giro discursivo del PRO.


Elecciones: Saavedra confía en que saldrán “airosos”

El funcionario confió en que su espacio hará una buena elección el domingo y minimizó tanto la interna del FpV como la de la oposición.


Piden ampliar indagatoria a imputado por trata

La información fue dada a conocer por la Procuración General de la Nación. La investigación es de 2010.


Santa Catalina será sede la corpachada

Se realizará este sábado a las 11. Convocan a concurrir con alimentos para ofrecer a la Pachamama y compartir con los presentes.