SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Santalla: “Ferraresi es el mejor candidato del FpV que tenemos”

El concejal de La Cámpora expresó su apoyo a la reelección del intendente. Además, criticó al FR por el hospital de Wilde.


Comienza la pre inscripción a las carreras de la UNLZ

La primera en abrir sus puertas a los ingresantes fue Ingeniería, que comenzó a pre inscribir el lunes pasado.


La comunidad del CFL 1 de Lomas se moviliza

La institución está tomada hace un mes y medio y los padres siguen reclamando “condiciones dignas” para sus hijos.


López, disconforme con las respuestas de González

El concejal del FAU renovó críticas al secretario de Coordinación del Gabinete Social tras su


Recco: “Se están haciendo obras que no se hicieron hace muchos años”

El concejal del FpV destacó el convenio por 16 millones de pesos con Nación que serán destinados para el hospital Santamarina.


Se realizó una caravana solidaria en Echeverría

El mal tiempo no frenó a la organización “Ayudemos a los chicos” que realizó su caravana solidaria de motos y autos clásicos.


Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pese a los avances de los últimos años, la problemática sigue siendo muy delicada. En la Región, hubo varios casos que conmocionaron.


Emotivo homenaje a la aviadora Carola Lorenzini

Vecinos y funcionarios municipales recordaron a la eximia piloto que viviera en la ciudad ...


Martes: La temperatura llegará a los 25 grados

El buen tiempo se mantendrá durante la jornada aunque con algunas nubes, según el Servicio Meteorológico Nacional.