SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Condenaron a seis años de prisión a un policía por matar a un joven en Gerli

El efectivo bonaerense fue encontrado culpable del homicidio, cometido al excederse en su legítima defensa, de un joven al que intentó detener ...


Para Recco, “no es una pérdida importante” el alejamiento de Saldutto

El concejal por el Frente para la Victoria también consideró que su ahora ex compañero de bloque fue “desleal” con el intendente Fernando Gray.


Aprobaron una tasa de fomento y un pedido por más gendarmes

El nuevo tributo fue ratificado en Asamblea de Mayores Contribuyentes y está destinado para la zona de Santa Catalina.


Montero criticó el paro y consideró que “no es la solución"

El titular del bloque oficialista repudió la medida de fuerza convocada para hoy. Puso en duda la “real” adhesión de los municipales.


Para García, “es una medida discriminatoria” la quita del descuento a la Mutual

El titular del STMA criticó la decisión del intendente de quitar el código de descuento a la Mutual. También se opuso al paro de hoy.


Denuncian mala praxis en una clínica privada de Avellaneda

“Quiero es que se haga justicia para que mi bebé pueda descansar en paz”, sostuvo Antonella Ábalo, quien perdió a su hijo Noah.


Quejas porque todavía no abrieron un sector de la avenida Rodríguez

Atraviesa el Parque Industrial y según el Municipio, dependen de la empresa ubicada en el nuevo trazado para iniciar


Caso Bugatto: Declaró Benítez y la semana próxima son los alegatos

El único imputado por el crimen de Lautaro brindó su testimonio ayer en la última audiencia del juicio oral. Los alegatos serán el 3 de ...


Varios colectivos, sin servicio en Lanús y Echeverría por ataques

Denunciaron que tras el ataque en algunas formaciones, el servicio dejó de funcionar por "falta de seguridad".


La adhesión al paro se desarrolla de manera dispar en la Región

Algunos comercios gastronómicos están cerrados, mientras que la mayoría de las estaciones de servicio no funcionan.


Campaña de donación de sangre en Lomas

Se realizará el 6 de septiembre y es organizada por grupos de scouts, la Cruz Roja y el hospital Gandulfo.


Dos detenidos por comercializar “alita de mosca”

El “kiosco” funcionaba en la casa de uno de los aprehendidos. La Policía secuestró droga, un arma y dinero en efectivo.


Bossio: “Sabemos que faltan cosas por hacer pero éste es el camino”

Así lo manifestó el titular de Anses al encabezar junto al intendente Ferraresi la inauguración de una nueva sede de un centro de jubilados.


Sigue el frío, pero ¿hasta cuándo?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura llegará a los 16 grados en la Región. Entrá a ...


Se levantó el corte en Puente La Noria

Fuentes policiales confirmaron en diálogo con Info Región que ya "comienzan a dispersarse" los manifestantes. No hay más cortes.


Incidentes entre Prefectura y manifestantes en Puente Pueyrredón

Agrupaciones de izquierda buscan cortar el puente de manera total, mientras que la fuerza de seguridad lo impide. Mirá el avance de ...