SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús


Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.


Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lorena Bombardelli: confirmaron que murió por un shock séptico

La familia precisó que el certificado de defunción señala que fue el final de una “infección abdominal”. Denuncian mala praxis.


Malvaso rechazó el paro convocado para el 9 de junio

El concejal por el FpV y dirigente de SMATA advirtió que “el tema Ganancia hay que discutirlo” pero se manifestó en contra de la medida de ...


Estudiantes del Nacional marcharon en reclamo de mejoras edilicias

Miembros de diversas agrupaciones estudiantiles se movilizaron ayer hasta el Municipio para entregarle un petitorio al intendente, Daniel ...


El Concejo aprobó la rendición de cuentas 2014

En una sesión extraordinaria que se realizó ayer, el oficialismo impuso su mayoría para convalidar los gastos efectuados por el gobierno ...


Destacaron el convenio con Provincia para paliar déficit de médicos

El secretario de Salud municipal, Carlos Leguizamón, valoró el acuerdo por el que se sumará un médico generalista a la Comuna.


Lata defendió la aprobación de la rendición de cuentas

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria remarcó que desde la oposición “no pueden decir nada desde lo técnico”.


Beroldo: “No estamos para perder el tiempo en disputas internas”

El concejal massista desestimó los cuestionamientos de Alberto Torres y respaldó la precandidatura a intendente de Nicolás Russo.


Estela de Carlotto brindó una charla en el ISFD Nº 1

En el acto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el director del establecimiento anunció que la sede ubicada en Piñeyro se ...


Robaron $800.000 de un banco en Gerli

Un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del banco Macro y robó cuatro cartuchos de los cajeros automáticos.


Caso Pablo Gallo: Pasan hoy los últimos testigos

Prestarán testimonio un ex policía que fue nombrado en la última audiencia y personas citadas por la defensa.


Cayó una banda que realizaba entraderas en Temperley

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a tres hombres, acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en la Región.