SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Persecución, choque y tiroteo en Avellaneda

Dos asaltantes eran perseguidos por la policía hasta que el auto en el que viajaban chocó y se incrustó contra una confitería. Hay un detenido y ...


El FpV pide “más libertad” a Bolettieri, el FR plantea “continuidad”

La dimisión de Giustozzi abrió expectativas en el FpV, desde donde esperan "más autonomía" del actual intendente.


Un nuevo alejamiento en el FpV de Echeverría: Ortiz se pasó al FR

Es la segunda baja del bloque oficialista en menos de un mes, luego de la partida de Sergio Saldutto hacia el espacio José Manuel de la Sota.


Obras para el barrio Sebastián de Lomas de Zamora

Es a partir de una decisión del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.


Maia Lata creará un bloque socialista alineado al FpV

La edil anunció que disolverá el bloque del partido socialista que responde a Hermes Binner en el Concejo Deliberante.


Desde la UNLZ, Massa dialogó con más de cinco mil jóvenes

El diputado estuvo acompañado por el rector Diego Molea, presidió la primera jornada nacional de "Jóvenes en Massa" en la casa de estudios.


A cuatro años de la muerte de Romina, su familia vuelve a movilizarse

La convocatoria es para el 10 de octubre, aniversario ...


Declararán testigos “clave” en el juicio por la muerte de Alex

En la audiencia del lunes en el TOC 3 de Lomas expondrán 14 testigos, cinco de identidad reservada.


Detuvieron a “Lolo” y “Tumberito” por el homicidio de un joven

Uno fue apresado en su casa de la calle Villarino al 5600, mientras que el otro acusado estaba internado en un hospital de Capital Federal.


Una multitud hizo memoria a 38 años de la Noche de los Lápices

Autoridades de Derechos Humanos y organizaciones sociales participaron del acto que se realizó en el Pozo de Banfield.


Dos heridos por un triple choque en Puente Pueyrredón

Sucedió a metros de la bajada Avellaneda cuando uno de los conductores perdió el control del vehículo.


Mercados populares en Avellaneda, una opción para gastar menos

Comenzaron a funcionar la semana pasada en distintos puntos del distrito y se puede conseguir productos de todo tipo.


Cierra la edición 42 de la SeJu

Llegó el gran día. Es que después de muchos días de trabajo y actividades, cierra una nueva edición de la


Continúa la discusión sobre el salario municipal

El Concejo Deliberante solicitó "adecuar" los sueldos del personal municipal al mínimo, vital y móvil.