SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús


Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.


Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mataron y fueron condenados, pero están libres

En la Región son varios los casos de mujeres que fueron asesinadas, pero sus victimarios mantienen el beneficio pese a que haya sentencia.


Declara una de las jóvenes que denunció abuso en una fiesta

La otra presunta víctima había declarado en


Desde el FpV insisten en que “los números son irreversibles”

Lo manifestó el concejal Gabriel Sandoval, quien además vaticinó que la ventaja que obtuvieron en las PASO en Lanús va a “profundizarse”.


Tranfo pidió a la oposición que empiece a “aceptar los resultados”

La concejal por el FpV de Lomas también culpó a los sectores opositores de “generar el clima de violencia”.


Niembro recorrió San José junto a Mércuri

El candidato a diputado nacional y el aspirante a la intendencia conversaron con vecinos y comerciantes.


El Comedor Pekeñitos recibe cada vez más chicos y no le alcanza el espacio

Necesitan la ayuda de la comunidad para poder terminar las obras de ampliación. En septiembre realizarán un almuerzo solidario.


ADDUC reclama por “estafa” de Telefónica en la Región

Aseguran que son “miles” los vecinos que ya no cuentan con el servicio de telefonía cableada, que fue reemplazado por uno inalámbrico.


Los cortes de agua para Lomas y Brown

Desde el lunes y hasta el viernes puede haber inconvenientes con el servicio, a partir de tareas de mantenimiento. Cronograma.


“Los que somos peronistas de toda la vida queremos un gobierno peronista”

Lo señaló el presidente del Concejo, Alejandro Torres, al expresar su respaldo a Mariano Cascallares de cara a octubre.


Cambiemos espera que prevalezca el “voto útil”

El candidato a concejal Diego Malito confía en que el espacio capte votos de otros sectores opositores para mejorar resultado de las PASO.


“Vamos a mejorar muchísimo porque hay menos candidatos”

El candidato a intendente por Progresistas en Brown, Arturo Rodríguez Anido, confía en mejorar el resultado de las primarias.