SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pasos bajo nivel: obras que no arrancan o avanzan lento

Los túneles apuntan a descongestionar el tránsito y evitar accidentes, pero en Lomas


Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto

El concejal del Movimiento Evita insistió en reclamar que no se cierre la unidad sanitaria y pidió “escuchar” a los vecinos. También renovó ...


Falleció una nena de dos años por el Síndrome Urémico Hemolítico

Asistía a la sala maternal del Colegio Irlandés de Adrogué. Una compañera está internada en el ...


Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015

Con el respaldo de un sector del massismo, el FpV consiguió aprobar el proyecto que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores ...


El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas

Será el domingo a las 17 con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta. La entrada es libre y gratuita.


Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal

Fue por los destrozos provocados por los intensos vientos. La escuela 80 de San José y la 70 de Villa Centenario, entre las más afectadas.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

A las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará su veredicto. Los acusados son Ezequiel Ayuza, Gabriel Guzmán y Roy Coronel.


El primo de Morel Rodríguez fue detenido acusado de asesinato

Se trata de un joven paraguayo de 17 años que fue aprehendido en Wilde, acusado del crimen de un hombre durante un intento de robo.


Malvaso advirtió que es “apresurado” hablar de candidaturas

El concejal por el FpV le bajó el tono a la


Siguen los conflictos en hospitales de la Región

Desde CICOP denunciaron que una médica fue agredida en el hospital Presidente Perón de Avellaneda por lo que hoy habrá un paro.