SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Avellaneda: Roban 500 mil pesos de un banco

Tres delincuentes vestidos con pelucas y disfraces fueron los protagonistas del robo. El hecho ocurrió duró no más de dos minutos y medio en la ...


Movilización en reclamo de mejoras edilicias en Lomas

La comunidad educativa perteneciente al Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas de Zamora se movilizó este mediodía a la Plaza Grigera y al ...


Separaron de su cargo a la directora del colegio

La Directora de la escuela técnica de Avellaneda, donde una adolescente denunció que fue abusada por un compañero, fue separada hoy del cargo.


“Cuando el justicialismo se pone en marcha es imparable”

El concejal por el FpV de San Vicente Lucas Di Sabatino valoró la “unidad” mostrada durante los actos por el Día de la Lealtad.


López acusó a la oposición de "extorsión" y "oportunismo político"

El concejal del Frente para la Victoria criticó a quienes rechazaron el convenio con Nación para remodelar la plaza Belgrano.


Abogados debatieron sobre los Consejos de la Magistratura

Profesionales del derecho debatieron en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora sobre la aplicación de cambios.


Fidel Nadal dará un show para ayudar a Jeremías

Jeremías Care tiene cuatro años y necesita viajar a China para continuar con su tratamiento. Padece Síndrome de West.


Festival para ayudar a un vecino de Lomas

Se realizará el domingo para recaudar fondos para Manuel Liendro, quien fue atropellado por un tren a principios de octubre.


Muestra de arte marino en Longchamps

Se exhibe desde el 17 y hasta el 23 en el centro ...


Una joven denunció que fue violada en una escuela

Tiene 16 años y dijo que fue emborrachada y abusada en la institución. La asociación Avivi acompaña la ...


Vuelven a movilizarse en reclamo de mejoras edilicias

Se trata de la comunidad educativa y de padres del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas de Zamora.


Tratarán el pago de becas para las escuelas de la Policía Comunal

La iniciativa será debatida, entre otras, en la sesión que se realiza hoy en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.


San Vicente incorporó patrulleros al CPC

El acto fue encabezado por el intendente Daniel Di Sabatino, quien presentó


La defensa de los imputados expuso en alegatos

Para Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza pidieron la absolución y para Roy Coronel solicitaron la pena mínima por el agravante.


La temperatura máxima llegará a los 28 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que durante la semana la temperatura puede llegar a los 30 ...


“La encontré gritando y delirando”, contó la mamá de Florencia

Andrea habló con la prensa y aclaró que “las autoridades de la escuela técnica 4 de Avellaneda no la ayudaron”.


Detienen al presunto abusador de una joven en una escuela

Se trata de un adolescente de 16 años quien está acusado de violar a una chica de la misma edad en un aula de una escuela técnica de Avellaneda.


Liberaron al acusado de violar a una chica en un colegio de Avellaneda

El joven de 16 años había sido detenido en las últimas horas en una vivienda de Florencio Varela.