SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Opinión dividida sobre el nuevo Régimen Académico en la Región

Especialistas en la materia celebraron la dirección inclusiva de la iniciativa y advierten del reduccionismo de pensar sólo en notas. Hay docentes ...


Los Cafres cerraron el Mes de la Primavera en Adrogué

La banda viene de festejar los 25 años de vida y le puso ritmo y alegría al cierre de la serie de recitales gratuitos en el distrito.


Piccolo remarcó que la ley de paritarias “es una deuda pendiente”

El concejal y dirigente del STML destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto que prevé la ...


“Insaurralde es diputado nacional por el FpV y ha demostrado su lealtad”

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Ana Tranfo, minimizó los rumores sobre el pase del intendente en uso de licencia al massismo. ...


Dictaron captura internacional para un ex comisario de Lanús

Se trata de Héctor Amarillo y está acusado de matar de un tiro en la nuca a Nicolás Vázquez en un hecho ocurrido en setiembre de 2013.


Argentino y colombiano detenidos por venta de droga

Viajaban a bordo de un taxi por Lanús y se negaron a acatar la voz de alto. En Lomas fueron aprehendidos. También tenían billetes falsos.


La Policía de Prevención estará en la calle desde julio

Así lo confirmó el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez, luego de que la semana pasada comenzará la inscripción.


El FpV coincidió en que el prefijo de Glew “es discriminatorio”

El concejal kirchnerista Ignacio Villaronga se sumó al reclamo para que se deje sin efecto el prefijo de larga distancia.


Bibliotecas populares celebraron su día

Son un lugar de encuentro, de acercamiento al mágico mundo de la literatura y muchas veces ofician de centros de apoyo.


Se postergó la Expo San Vicente 2014

El Municipio informó que por el anuncio de lluvias, el evento y la Fiesta Provincial de la Mozzarella se realizarán el 11, 12 y 13 de octubre.