SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los discos son fotos del momento musical ”

Nació en Mar del Plata y hoy reside en Temperley. Con influencias de folclore, Facundo Galli prepara su segundo disco. El 24 de abril tocará en el ...


Madre y padrastro fueron acusados de matar a golpes a un bebé

Llevaron al nene a un hospital, pero el pequeño no sobrevivió. Están detenidos y acusados de “homicidio agravado”.


El STML y el Ejecutivo acordaron un aumento del 30%

Lo confirmaron el titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino. Además del incremento, se acordó ...


Villaverde postergó una definición sobre su candidatura a intendente

El ex senador nacional evitó confirmar su precandidatura para competir en la interna massista con el respaldo de De Narváez.


Agencias de motos y autos advierten “falta de stock”

A nivel nacional aumentó la venta de motos y autos usados pero concesionarias locales aseguran que tienen menos unidades.


Policías comunales detuvieron a 50 personas

Las detenciones se registraron la última semana en Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Plata y Dolores.


Realizaron obras de limpieza en Guillón y Llavallol

Se trata de la zona lindera a la vía, debajo del puente de Camino de Cintura. Una excavadora intervino en el operativo.


Chala Rasta festeja sus 25 años en La Trastienda

La banda de Zona Sur se presenta en Capital Federal, mientras se prepara para comenzar a graba su nuevo disco.


Para el massismo, “lo que hizo esta gestión no alcanza”

La concejal Blanca Cantero renovó las críticas al Ejecutivo Municipal e instó a "trabajar" para volver a tener una ciudad con “identidad ...


Lata: “Hay políticas de inclusión, no de maquillaje”

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria salió al cruce de las críticas opositoras contra la gestión de Jorge Ferraresi.


“Venimos a ocupar un espacio que no está representado”

El concejal por el GEN Luis Figuerón lo recalcó tras el lanzamiento de la precandidatura a presidente de