SOCIEDAD | LANÚS

“Bicis por sonrisas”, un proyecto solidario nacido en Lanús

Reciclar bicicletas y donarlas a chicos del interior del país que deben recorrer largos tramos para llegar a la escuela, de eso se trata el proyecto “Bicis por sonrisas”, que Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez llevan a delante desde un taller en Lanús. "La idea es ayudar a los chicos porque hay muchos que dejan de ir a la escuela por este motivo”, explicó Germán a Info Región.



Germán Lasserre y Gustavo Rodríguez son dos vecinos que en su taller de Lanús reciclan bicicletas para ayudar a chicos de escuelas rurales del interior del país. El proyecto fue bautizado “Bicis por sonrisas” y en abril realizarán su primer viaje a Mendoza.

Estos dos lanusenses, apasionados del ciclismo, han construido 15 bicicletas y pretenden donarlas a la escuela 1-734 "Ángel Rizzo" de El Cavadito, que es una paraje del departamento de Lavalle, Mendoza.

“Allá muchos nenes van a la escuela el lunes y vuelven el viernes, porque tienen que hacer 10 kilómetros caminando ida y 10 de vuelta”, describió Germán, en diálogo con Info Región. “La idea -explicó Germán- es facilitarles el viaje, que puedan ir más cómodos y que lo puedan hacer todos los días. La idea de ayudar a estos chicos es porque hay muchos que lo dejan de ir a la escuela por este motivo”.

Gustavo (33) es el dueño del taller en donde se reúne con Germán (25) y fabrican las bicicletas con repuestos usados o nuevos. “Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas”, contó Germán, describiendo su pasión. Sobre su amigo y compañero en este proyecto, Germán narró que “fabrica bicis a remos, reclinadas, choperas, enanas, altas”. “Si venís con una foto de una que viste en Internet él te la fabrica”, aseguró.

Ambos participan del grupo “Masa crítica”, que es, en palabras de Germán, “un movimiento para andar en bicicleta en el que se autoconvocan las noches de luna llena o el primer domingo de cada mes para salir a pedalear”. Fue mientras participaban de las actividades de este grupo que los vecinos de Lanús comenzaron a reunir repuestos parta armar las bicis con un objetivo solidario. Después la colecta continuó por el Facebook, adonde se fue “sumando gente que tiene cosas y ayuda”, relató.

Ahora, están organizando un evento con el que buscan financiar el viaje, ya que todavía no disponen de un medio para hacer llegar todas las bicis hasta Mendoza: “Necesitamos que alguien las lleve hasta allá, la idea es llevar todas las que se puedan porque el tren no va directo hasta Mendoza y se nos complica”, explicó.

Las bicis serán donadas a la escuela y se irán repartiendo entre los alumnos que más las necesiten. Pero esto no es todo. Germán adelantó que además les enseñarán a los chicos a “reparar sus bicis”. “Cuando vayamos, queremos llevar herramientas para los chicos”, expresó.

Para esto, Germán y Gustavo solicitaron a todos los vecinos que puedan ayudarlos con herramientas. También están buscando la forma de llevar las 15 bicicletas que fabricaron hasta Mendoza, ya que en tren solo podrán llegar hasta la escuela con diez de ellas.

Para contarse, “Bicis por sonrisas” tiene su cuenta en Facebook: www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oyhamburú destacó el “llamado a unidad” pero desestimó la lista única

El presidente del bloque oficialista manifestó la importancia de que el kircherismo proclame la unidad del PJ pero dudó que “se vaya a dar” una ...


Hirieron a una embarazada en un tiroteo

En un enfrentamiento entre bandas, la mujer de 32 años fue herida de bala. Su marido recibió un disparo en la cadera y su hija de dos años ...


Juárez aseguró que la división del FR “no sorprende”

La edil oficialista de Avellaneda advirtió que lo que comenzó como un “rejunte”, hoy se separa por “ambiciones individuales”.


“El Concejo no puede funcionar condicionado por la interna del FpV”

El macrista Martín Medina justificó así la decisión de la oposición de no dar quórum en la última sesión extraordinaria.


Warrell: “Vamos a seguir consolidándonos en el distrito”

La titular del bloque de concejales del Frente Renovador minimizó las críticas kirchneristas y se mostró optimista de cara a los próximos ...


Raskoski Hot Club presenta "Segundo"

La cita es el sábado en el Banfield Teatro Ensamble. Después, se presentarán en Santa Fe y Capital ...


Automedicación: Alertan por uso indiscriminado de medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos calificaron como “muy grave” el uso de remedios sin prescripción médica.


Algunas escuelas de la Región no comenzaron las clases

Miles de alumnos no pudieron concurrir a clases en escuelas estatales por la adhesión al paro de los docentes bonaerenses.


Cronograma de trabajos de AySA

La baja presión o falta de agua puede afectar a zonas de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora.


Jornada cálida y con inestabilidad en la Región

El pronóstico prevé neblinas y bancos de niebla matinales, con baja probabilidad de lluvias y una temperatura de entre 22 y 26 grados.