HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos

El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El torneo de Primera se jugaría entre febrero y diciembre

El modo de disputa del campeonato, de 30 equipos, aún no se define pero cobra fuerza la posibilidad de que sea un torneo largo, con dos descensos a ...


Copa Davis: Francia y Suiza igualan 1-1 la final

Wawrinka puso en ventaja a Suiza, pero Roger Federer perdió ante Monfils en el segundo partido de la jornada.


FIFA lanzó un video por el Mundial de Clubes

El máximo organismo del fútbol presentó el torneo internacional que se disputará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre.


Lavezzi y Pastore convirtieron para el PSG que alcanzó la punta

Los jugadores del seleccionado argentino de fútbol marcaron dos de los tres goles que convirtió el equipo francés.


Ruiz Díaz: “Estoy feliz porque conseguí el ascenso en mi casa”

El mediocampista central del Milrayitas no ocultó su alegría tras lograr el pase a la segunda categoría del fútbol argentino.


River y Boca sufren dos bajas para el partido de vuelta

Juan Manuel Martínez y Jonathan Maidana quedaron descartados para la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.


Ante un rival que le trae buenos recuerdos

En la apertura de la antepenúltima fecha, Banfield recibe esta noche a Quilmes, ante quien ascendió en 2001.


Manuel Montero será otra vez titular en el cierre de la gira

Mañana ante ante Francia en París, el wing de Pucará volverá a estar desde el inicio. Culmina así un gran año en el seleccionado.


Aymar ante sus últimos entrenamientos

La mejor jugadora de todos los tiempos se sumó a la práctica del seleccionado para el certamen que marcará su retiro.


Ginóbili fue decisivo en el triunfo de los Spurs ante los Cavaliers

En los últimos segundos del encuentro ante el cojunto de LeBron James, el bahiense volvió a demostrar su jerarquía.