HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos


El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pucará ganó y se metió en los cuartos de final

El Rojo se impuso 34-21 ante Duendes en Burzaco. El primer parcial terminó 27-10 y el local logró estirar la ventaja en complemento.


Victoria del Tricolor, que se mantiene en lo más alto

El conjunto de Lomas venció 19 a 15 al escolta, Alumni, en el descatado partido de la fecha 6 del campeonato de la URBA. De esta manera, extiende su ...


'Hat-trick' de Lavezzi en la goleada de PSG

El delantero argentino marcó tres goles en el encuentro que el actual bicampeón de Francia venció a Lille por 6-1, de local.


Aldosivi venció a Arsenal por 3 a 0

El equipo de Mar del Plata venció el partido por la séptima fecha del torneo que había sido


Seis personas resultaron heridas durante un Rally

El conductor neocelandés del Hyundai i20 no pudo controlar su vehículo en una curva e impactó en las personas que estaban en el lugar.


El Taladro continúa con los entrenamientos

En la jornada de ayer, los dirigidos por Matías Almeyda disputaron dos encuentros amistosos ante Comunicaciones, en Luis Guillón.


A todo o nada: el Rojo se juega su última carta

Los de Burzaco recibirán esta tarde a Duendes de Rosario, rival al que intentarán vencer para avanzar a la siguiente ronda.


Pone en juego la punta frente a un rival de exigencia

El Tricolor se medirá esta tarde, a partir de las 15:30, con Alumni, frente al que intentará mantener el liderazgo.


Los de Corimayo van por la segunda consecutiva

El equipo sureño se enfrentará esta tarde ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por la sexta fecha de la Zona B.


El Granate no desaprovecha el tiempo

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no desperdician los días y se dedican a fortalecer cuestiones del juego.


Tevez: "No hay negociaciones con Boca"

La figura de Juventus y goleador del certamen italiano de fútbol, aseguró que sólo piensa en el equipo de Turín.


Con Messi, Barcelona venció a Espanyol

El equipo Culé ganó 2-0, y amplió así la diferencia en la cima de la Liga Española de fútbol de Primera División.