HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos


El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Blatter fue reelegido presidente de la FIFA

El suizo había quedado a sólo 7 votos de los necesarios para ganar en primera vuelta, y el príncipe jordano Alí bin Al Hussein se bajó, ...


Chimino: "Tomamos como una final el partido con Chicago"

El defensor destacó la importancia del encuentro que disputarán mañana, desde las 15, frente al Torito, por la décimo cuarta fecha.


En busca de un triunfo que le permita afianzarse

El Taladro se prepara para lo que será el cruce de mañana, desde las 20:30, ante Newell’s, frente al que intentará regresar al triunfo.


Nicolino aseguró que "la clave es la convicción”

Los de Longhcamps debutarán mañana por el Top 14 frente a Atlético del Rosario, con el objetivo de arrancar con el pie derecho.


Villamayor: "No debemos desesperarnos desde el comienzo"

El volante indicó que deberán mantener la calma para obtener un triunfo mañana, a las 13:15, ante Defensores de Belgrano.


Mayer pisó fuerte y crece en París

El correntino derrotó ayer 6-4, 6-4, 6-7 (1-7) y 6-1 al polaco Jerzy Janowicz y avanzó a la tercera ronda, donde se medirá con Marin Cilic.


Blatter pidió "adoptar un espíritu de equipo"

El presidente de la FIFA pidió a delegados de federaciones de la organización que demuestren que son "capaces de dirigirla juntos".


Berlocq fue eliminado y Mayer es el único argentino que queda

Perdió con el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en la reanudación del partido inconcluso de ayer por falta de luz natural.


Elecciones en FIFA serán con voto secreto y urnas

Es un sistema diferencial al voto electrónico con el que se tomarán para el resto de las decisiones del orden del día.


En medio del escándalo, arrancó la votación en la FIFA

Los delegados de las 209 asociaciones afiladas a la FIFA iniciaron este mediodía en Zúrich la votación para definir el presidente de la entidad.


Votación en la FIFA: Habrá segunda vuelta

Joseph Blatter cosechó 133 votos y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, 73. Como ninguno obtuvo las dos terceras partes, se vuelve a votar.