HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos

El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Nadal ganó y jugará la final del Argentina Open ante Mónaco

El tenista español, máximo favorito al título, le ganó a Carlos Berlocq por 7-6 (9-7 en el tie break) y 6-2, y mañana disputará el título de ...


Federer festejó en Dubai su título 84

El suizo le ganó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 7-5 en la final del torneo de tenis ATP 500 de Dubai.


"Pico" Mónaco ganó y es finalista del Argentina Open

El tenista argentino venció al español Nicolás Almabro por 6-3, 6-7 y 6-4, y espera por Nadal o Berlocq.


Tigre consiguió su primera victoria ante Olimpo

Con un gol del Chino Luna, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro superó por 1 a 0 al equipo bahiense.


El Tricolor sumó la tercera victoria consecutiva

Con goles de Maximiliano Brito y Alejandro Quintana, los dirigidos por Pablo Vico superaron ayer 2-1 a Almagro y continúan con puntaje ideal.


El Milrayitas logró un triunfazo en el Gallardón

El conjunto de Lomas de Zamora se impuso ayer 2-1 ante Chacarita, con un jugador menos, y consiguió su primera victoria en el torneo.


Lomas va por otro triunfo en el Microestadio

Los dirigidos por Marcelo Silva cerrarán la fase regular el lunes, desde las 22, frente a La Unión de Formosa.


El Granate va a Santa Fe por una nueva victoria

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán hoy, a partir de las 19:15, frente a Unión de Santa Fe.


Un Puma de bronce tendrá su despedida en Burzaco

Lucas Borges, ex wing de Pucará y el seleccionado nacional, será hoy homenajeado con la participación de sus ex compañeros.


"Messi comió más pizzas de las que debía"

Lo aseguró el ex DT de Barcelona, y descubridor de Messi, Carles Rexach, en referencia al nivel del crack durante el 2014.