HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos

El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gasolero no logró la hazaña y finalmente perdió

En 17 minutos no pudo descontarle a Huracán y cayó por 2-0. Esta fue la primera derrota del equipo dirigido por Rezza como local.


El Taladro se prepara para visitar al Fortín

El plantel de Banfield se entrenó ayer, en el predio que el club tiene en Luis Guillón, con la incógnita del lesionado Walter Erviti.


La Selección se mantiene entre los mejores del mundo

Los dirigidos por Martino mantienen el segundo lugar en el ranking y Alemania continúa en el primero.


Insólito: Jugadores fingen lesiones para suspender un partido

El equipo de Defensor Bolívar de Tumbes fue el protagonista de una insólita estrategia. Mirá las increíbles imágenes.


Los Leones cayeron en el último suspiro

En la gira por Europa, los dirigidos por Carlos Retegui cayeron 3-2 con Bélgica. Santiago Montelli y Agustín Mazzilli sumaron minutos.


Sumó un nuevo empate y se aleja del cuarto lugar

El Tricolor igualó con Tristán Suárez sin goles y quedó a once puntos de la última plaza de Reducido.


El Milrayitas se trajo un punto de Agronomía

El conjunto de Lomas de Zamora igualó, ayer, en uno frente a Comunicaciones, en un encuentro en el que no jugó bien.