HOCKEY MASCULINO | LIGA MUNDIAL

Con tres goles de Mazzilli, Argentina goleó a Estadio Unidos

El seleccionado nacional venció ayer 9-0 a su par de Norte América y, de esta manera, se quedó con la segunda etapa de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos.



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó ayer a Estados Unidos por 9-0, por la quinta y última fecha de la Ronda 2 de la Liga Mundial, finalizó invicto y pasó a la tercera etapa del nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el hockey de Bélgica, tuvo una gran actuación y convirtió tres de los nueve tantos. El resto de los que anotaron para el equipo dirigido por Franco Nicola fueron Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni.

Los goles del equipo dirigido por Franco Nicola fueron convertidos por Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli (tres), Guillermo Schickendantz y Facundo Callioni. El primero, a los tres minutos del partido, se computó como gol en contra de los estadounidenses.

Con esta victoria, los argentinos terminaron primeros en esta etapa de la Liga, jugada en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, y sin caídas. Antes de ganarle a EE.UU., el conjunto de Nicola había superado a Trinidad y Tobago (9-2), Brasil (10-0), Chile (6-0) y Sudáfrica (4-2).

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, finalizó con 15 puntos y avanzó a la siguiente instancia. Sudáfrica, que en el primer turno de ayer derrotó a Chile por 6-1, se ubicó segundo con 12.

La tercera etapa está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil y estos mini torneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo.

India se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi y luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una igualdad que no cayó tan mal

El empate con Sportivo Italiano no fue un mal trago para el Milrayitas, ya que no jugó bien, consiguió un punto y sigue como líder.


El Taladro se prepara para levantar frente al Xeneize

El plantel conducido por Matías Almeyda retornó ayer a los entrenamientos, luego de la derrota en el clásico.


Querel: “Regalamos casi todo el partido”

Los de Corimayo arrastran dos derrotas en fila y aún no aseguraron su permanencia. Ante Deportiva Francesa van por el pasaje.


Berlocq aseguró estar “orgulloso” por el triunfo

El oriundo de Chascomús destacó lo hecho por el equipo de la Copa Davis, tras vencer 3-2 a Israel y continuar en el Grupo Mundial.


Triunfo en su primer amistoso

El equipo lomense se impuso ayer 3-0 sobre Pilar, en Tortuguitas, en su primer partido de preparación de cara a la temporada 2014/2015.