García puso en duda un posible acuerdo entre el FAP y la UCR


La concejal de Unidad Popular, fuerza que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) de Lanús, Stella Maris García, le puso reparos a un eventual acuerdo con el radicalismo de cara a las próximas elecciones, luego de que la Convención provincial de la UCR se manifestará a favor de avanzar en una eventual alianza.

“Lo que haga el partido radical va por su cuenta”, enfatizó la edil en diálogo con Info Región, y luego consideró que un acuerdo con el radicalismo sería “una cosa traída de los pelos”.

En este contexto, la concejal remarcó que no ve “al radicalismo como un posible aliado” y recalcó que “las alianzas parten de criterios comunes”. “Tenemos que tener acuerdos sobre determinadas posturas y veo que el partido radical en su última experiencia estuvo volcado al liberalismo. Viene de una alianza con (Francisco) De Narváez”, recordó.

Cuestionó en este punto que la UCR “en un momento va hacia el liberalismo y en otro momento va hacia el progresismo”. “No me resulta atractiva una fuerza con esas características”, señaló.

La edil destacó que el FAP “desde su surgimiento eligió definir su posición política independientemente del PJ y la UCR”. “Con la conducción y con la estructura del radicalismo estamos distantes desde el momento de la fundación”, continuó. En este sentido, manifestó que no incorporarán “estructuras que están ya viciadas” porque pretenden “ser una alternativa distinta”, y propuso que las decisiones dentro de su espacio “deberían tomarse desde las cuatro fuerzas que lo componen”.

Por otro lado, apuntó que el FAP tiene “la obligación de conversar con todos aquellos que sí piensen y tengan acuerdos en los principios con los cuales se mueve el partido”.

Pero luego insistió en que “al menos en Lanús, la UCR no pasó nunca como una posibilidad”. También señaló que en el distrito “el oficialismo continuamente recoge críticas y ha generado un clima de decepción y de falta de respuesta que hace posible que el FAP pueda enfrentarlo con una propuesta abierta”.

Por último, la concejal precisó que la tarea de su espacio en adelante será “hacer públicas las propuestas que se tienen y hacerlas visibles a los vecinos”. “Siempre intentamos construirlas y conectarlas a las decisiones de los vecinos”, concluyó.