Menéndez, sobre el acto en el PJ: “No se está en contra de nadie"


El concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Claudio Menéndez se refirió al encuentro que se realizó el lunes en la sede del PJ local que estuvo encabezado por el intendente Martín Insaurralde y al que asistieron, entre otros, los diputados nacionales y referentes kirchneristas Julián Domínguez, Carlos Kunkel y Diana Conti.

“No se está en contra de nadie, se está a favor de todos y esto me parece una cuestión primordial”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región, consultado sobre la “Peña bonaerense” que fue como se denominó al encuentro.

Según trascendió, durante la reunión también se habló sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la democratización de la justicia, entre otras cuestiones. Además, no faltaron las muestras de respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Uno está a favor de Lomas y de cada uno de los lomenses más allá de la camiseta que uno tenga. Hay que luchar por Lomas y por la Nación. Fue muy claro con lo que dijo el Intendente”, apuntó Menéndez en relación al discurso emitido por Insaurralde durante el encuentro.

El Intendente local fue crítico de la situación económica que vive la Provincia en la actualidad y había manifestado que “los chicos no tienen que estar en sus casas sino que deben estar estudiando”.

Menéndez continuó en esta línea y advirtió que “la provincia de Buenos Aires necesita que se dé una vuelta de rosca ya que hay algunas cuestiones que no se pueden dejar de lado”. “El tema con los docentes tendría que estar solucionado desde hace tiempo. La Provincia no puede estar sin clases y esto no es solo de este año”, enfatizó.

Durante el encuentro en el PJ local, los diputados kirchneristas también cuestionaron al intendente de Tigre, Sergio Massa, pero Menéndez trató de relativizar dichas críticas. “Hoy Massa está dentro del kirchnerismo y en lo personal dudo que vaya a estar afuera del mismo. No me caben dudas que la lectura que hicieron los diputados tuvo que ver con un tema de gestión”, señaló al respecto.

Por otra parte, se refirió a las diferencias que se evidenciaron en el bloque oficialista durante las últimas semanas. “Seguimos siendo un bloque compacto más allá de las diferencias. Somos 19 concejales, siempre hay una posición encontrada pero limamos nuestras asperezas donde corresponde”, destacó.

Y agregó: “Con el concejal (Luis) Gómez hemos hablado, él mismo ha hecho algún comentario de que fue una equivocación porque realmente no tenían fundamentos sus declaraciones”.

Asimismo, días atrás, los roces en el FpV lomense resurgieron por la campaña de afiches que lanzó el concejal Juan María Viñales con la leyenda “Cristina, Scioli, Viñales”.

“Nosotros nos enojamos con cualquiera que ensucie la vía pública no sólo con Viñales.

Cuando el municipio está en orden, pintado como corresponde, prolijo y se ensucia, es una locura”, completó.