POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"


El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.


El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El peor final: Cristian Nieto apareció muerto

La familia confirmó que la notificación por parte de autoridades policiales ocurrió ayer. Se suicidó el día en que había sido visto por última ...


Degli Innocenti criticó la “incoherencia” de la oposición

El presidente del bloque oficialista además vaticinó que en Avellaneda Ferraresi recibirá “votos que excedan al peronismo”.


Bossio visitó Chingolo junto a Álvarez y apoyó su precandidatura

Recorrieron el barrio La Fe junto al intendente y precandidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez.


“Los massistas hacen lecturas bastantes rebuscadas de la realidad”

Así lo advirtió el concejal radical Emiliano Bursese en referencia a las críticas al PRO tras el ajustado triunfo en el balotaje porteño.


En Lomas, Trezza y Moyano vaticinaron un triunfo del FR

Lo hicieron en conferencia luego de una recorrida que incluyó un encuentro con jóvenes y una visita a vecinos de Villa Albertina.


Investigación por pedofilia: Allanamiento en Remedios de Escalada

Desde la Suprema Corte precisaron que en el domicilio se secuestró una computadora de escritorio, una tablet y cámara de fotos.


La Facultad de Agrarias dice presente en La Rural

La casa de estudios cuenta con un stand en el cual expone publicaciones basadas en investigaciones y su oferta académica.


Nicolás Borjas necesita viajar a Cuba

La familia mantiene la campaña para recaudar los fondos que permitan costear el viaje, para hacer un tratamiento de rehabilitación.


Para Sousa, “es una vergüenza" el giro del PRO

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA destacó, en cambio, las “convicciones claras” del massismo.


Domselaar se prepara la Fiesta Regional del Pollo

Será el sábado y el domingo. Stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos, es la propuesta.


Un día primaveral en plenas vacaciones de invierno

El clima se presentó ideal para paseos al aire libre. En la plaza Grigera hubo jornada de donación de sangre.


Desde GEN remarcaron que son “una opción cierta de oposición”

Lo expresó la precandidata a concejal Myriam Locher, que además negó que pueda darse una ...


Miércoles nublado y con una máxima de 20 grados

La jornada en la Región se presenta con algunas neblinas en áreas suburbanas, viento sur y una ...


Se equivocaron a la hora de entregar el cuerpo

El cadáver de una mujer de 79 años había desaparecido de una clínica de San Justo y fue localizado en Burzaco.