POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"


El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.


El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas de Zamora: Lo acribillaron frente a su novia

El joven de 24 años circulaba en auto por el cruce de Camino Negro y Laprida cuando dos personas, que pasaban en moto, le dispararon al menos cinco ...


“Mi intención es colaborar para que Scioli sea un buen presidente”

El senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez explicó los motivos de su salida del Frente Renovador y su regreso al sciolismo.


López: “Tiene que haber una política clara de derechos humanos”

Lo remarcó la concejal por La Cámpora tras el pedido para que se acelere la apertura del ex Pozo de ...


Ingresó la Rendición de Cuentas 2014

Fue en la sesión ordinaria de ayer. El Concejo también repudió la liberación de uno de los condenados por el crimen de Nahuel Iraizoz.


“Lo único que vienen a renovar son los nombres”

El radical Emiliano Bursese criticó al bloque de Russo por no acompañar el pedido para cambiar a las autoridades del Concejo.


Una calle de Wilde se llamará Alfredo Carlino

La propuesta para homenajear al poeta y militante peronista fue aprobada en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.


Obras: fueron anunciadas para 2015, pero tardan en llegar

La mayoría son en Lomas, donde aún siguen los trabajos en La Noria y en los pasos bajo nivel. En Brown, los mismos no arrancaron.


"Estoy muy contenta pero la lucha continúa"

Lo afirmó la mamá de Romina Acuña, Stella Maris Díaz, luego de que ayer detuvieran al acusado del crimen.


Se viene la tercera edición de la Fiesta de la Miel en San Vicente

Se realiza desde hoy y hasta el domingo en el predio ferial sanvicentino “Vieja Estación”. El cierre estará a cargo de


Inauguran hoy la bilbioteca infantil del Gandulfo

Será a las 11 y participarán grupos de cuenteros que leerán para los pequeños internados en el área de Pediatría del Hospital.


Secuestraron más de 10 mil dosis de cocaína

Fue tras allanamientos policiales en el barrio Canning, de Monte Chingolo, y Monte Chico. Hay cuatro detenidos.


En Económicas habrá una Jornada Regional de Administración

Arranca a las 14 y está previsto el desarrollo de varias conferencias a cargo de destacados docentes y profesionales.