POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"

El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.



El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un auto cayó en un pozo en Avellaneda

Sucedió pasada la medianoche. El Volkswagen Bora terminó dentro del enorme hueco ubicado en Hipólito Yrigoyen al 500, a metros de la estación. No ...


El fiscal Grieco consideró que "las pruebas son contundentes"

Durante esta jornada, mañana y el viernes declararán testigos, y el fin de semana serían sometidas a cámara gesell las nenas rescatadas en Lanús.


Detuvieron a dos personas por el crimen de un joven en Lomas

La víctima de 20 años fue asesinada en Villa Centenario el 19 de mayo porque "no tenía el dinero suficiente" para comprar una dosis de paco.


Echeverría firmó la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,


"La nena más chica no sabía jugar con una muñeca"

Lo contó David Quijano, el policía que cuidó una noche en su casa a las nenas rescatadas en Monte Chingolo.


Buscan implementar un Código de Convivencia Nocturna

Es un proyecto que fue presentado por el Frente Renovador y está en estudio en el Concejo Deliberante. La postura del FpV.


Siguen los cruces por la inseguridad

Desde el oficialismo admiten que deben dar “respuestas más rápidas” y la oposición negó que haya una utilización política del tema.


El FpV criticó a la oposición por "chicanear todo el tiempo"

El titular del bloque del FpV, Jorge Degli Innocenti, salió al cruce de las críticas del FR por la aprobación del convenio por la policía comunal.


Para Di Sabatino, Scioli “es el mejor posicionado” en el FpV

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo con el gobernador junto a otros intendentes que integran el G-30.


Una nueva esperanza para los clubes de barrio de la Región

Autoridades de clubes de barrio de la región mostraron su “total apoyo” a la Ley que se impulsa en la Provincia.


Se viene la segunda colecta del año de El Campito

La convocatoria es para el 2 de agosto y en la Región, el centro de recepción será la plaza Victorio Grigera de Lomas.


Colonias, otra opción para los chicos en estas vacaciones

Las actividades comenzaron esta semana en varios clubes. Amigos, pileta y deportes son algunos condimentos. Servicios y precios.


Monte Chingolo: Rescataron a tres nenas que eran esclavizadas

Tienen 4, 12 y 13 años, y eran sistemáticamente golpeadas y abusadas. Los captores, un mai y pai umbanda, fueron detenidos.


En menos de un mes, clausuraron tres talleres clandestinos en la Región

Cerraron un taller en Remedios de Escalada. En Lomas habían ocurrido las clausuras anteriores, hace algunos días.


Más de 2.000 inscriptos para la Policía de Prevención en la Región

Alrededor de 1.000 personas se anotaron en Avellaneda, 800 en Lomas de Zamora y 400 en Lanús.


Jornada nublada con una máxima de 13 grados en la Región

El día en el conurbano bonaerense y alrededores se presenta con baja sensación térmica y una mínima de 7 grados.


4.09 mb