POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"

El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.



El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Navarro, es “una deuda” cambiar accionar de la Bonaerense

Así lo consideró al resaltar el fallo por el crimen de Lautaro Bugatto por el que el ex policía David Benítez fue condenado a 14 años de ...


De la Sota visitó Monte Grande y propuso “un pacto por Argentina”

El gobernador cordobés dio una conferencia junto al concejal Saldutto y además de ratificar su precandidatura a presidente, instó al resto de los ...


Primera camada de la policía comunal tendrá más de 2.700 agentes en la Región

Estarán en pleno funcionamiento a mediados del año que viene. La oposición cuestionó la "falta de preparación" de los futuros efectivos.


Convenio para mantener puestos de trabajo

Fue firmado por el intendente Jorge Ferraresi y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, durante en un acto en la Unión Industrial local.


Comercios de la Región ratificaron fuertes caídas en las ventas

Desde las Cámaras de Comercios locales confirmaron la fuerte caída de las ventas en agosto. Advirtieron sobre el cierre de locales.


Atacaron a balazos a "Cacho" Álvarez en un confuso episodio

El ex intendente de Avellaneda fue atacado por tres personas cuando llegaba a su casa. Investigan si se trató de un robo. Mirá el ...


Asesinaron a un empleado de una tabacalera en Llavallol

Un delincuente lo mató de un disparo en la cabeza y huyó. La Policía descartó que se haya tratado de un robo.


Piden preventiva para uno de los dos detenidos por el crimen de Lucas

La fiscal de la causa en la que se investiga la muerte del jugador de Los Andes hizo la solicitud y se espera la resolución para estos días.


La Nueva Luna, Sebastián Mendoza y Los Cafres se presentan en Brown

Lo harán en distintas presentaciones, en el marco del festejo del Mes de la Primavera. Habrá shows el 20, 21, 27 y 28 de septiembre.


Desbarataron una banda que vendía paco en Lomas

En el allanamiento fueron detenidas unas seis personas y secuestradas unas 2.500 dosis de paco en Villa Centenario.