POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"


El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.


El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aprobaron el llamado a licitación por la recolección de basura

Por mayoría, el Cuerpo convalidó el pliego girado por el Ejecutivo. Hubo modificaciones introducidas a partir de la audiencia pública realizada en ...


Secuestraron a un fiscal de Lomas

Se trata del fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien viajaba con su mujer cuando fue interceptado en ...


Lorences se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados de Lomas

María Victoria Lorences se convirtió en la nueva presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para el período ...


“La ausencia se llena con la sensación de que se hizo justicia”

Con estas palabras recordó Gonzalo Bugatto a su hermano Lautaro, el joven asesinado en 2012 cuando salía de su casa en un caso de gatillo fácil.


Arriete se reunió con Patricia Bullrich

“Compartimos con la ministra algunos datos que existen con respecto a lo que pasa en la región”, señaló en diálogo con Info ...


Chokurei vuelve al ruedo en No Me Olvides

La banda de Temperley se presentará, a partir de las 22:00, en el centro cultural de Meeks al 400, Lomas. El show contará con invitados especiales ...


Los Amigos del Chango, Lidia Borda y Pitufo Lombardo llegan a Banfield

Será este viernes, sábado y domingo en el centro cultural Padre Mugica. Las entradas ya están a la venta.


Fiscalía General destacó labor policial

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que confirmó el secuestro exprés del que fueron ...


El Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar

El encuentro será este mediodía y desde el FpV buscarán tratar sobre tablas y aprobar un proyecto en adhesión a la ley antidespidos que se debate ...


Veteranos de Lanús viajarán a Malvinas

Cuatro ex combatientes regresarán a las islas luego de 34 años. Con ansiedad, contaron a Info Región sus expectativas con el ...


La feria de las colectividades llega a Echeverría y Lomas

Hasta el domingo, los vecinos de ambos distritos podrán disfrutar de comidas típicas de diferentes países. Enterate dónde.


El fiscal Scalera, la última víctima de la ola de secuestros

En lo que va del año, ya fueron varios los casos en la Región. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había admitido un ...


Violento choque en Guernica

Un vehículo colisionó contra una zona de árboles en la intersección de la ruta 210 e Italia. Por el accidente cinco personas resultaron heridas.