POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"


El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.


El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Estado debe encabezar la problemática social de género”

La concejal por el FpV Vanesa López lo remarcó al referirse a los proyectos que presentó en la última sesión vinculados con la problemática de ...


“Apostar a la vida” concientiza en el Gandulfo

La fundación, que brinda asistencia terapéutica a pacientes oncológicos, comenzó ayer su campaña de adherencia a tratamientos y concientizó ...


Aprobaron el proyecto por una “campaña limpia” en Lanús

La iniciativa fue sancionada por unanimidad. Prohíbe la fijación de paleros y afiches políticos y/o de candidatos en espacios públicos del ...


Lanzaron el programa "Cosechar Juventud" en Agrarias

La facultad brindará cursos de capacitación gratuita en su sede a jóvenes mayores de 16 años que residen en la región y hoy no tienen empleo y ...


Ensanchamiento de veredas en Lanús, obras que deben esperar

El objetivo era reducir las complicaciones de quienes esperan colectivos. Se pusieron en marcha obras para renovar la zona céntrica.


Avanza el juicio por denuncias de abuso en una fiesta privada

Ayer se realizó una nueva audiencia. Por el hecho se juzga a dos menores y el lunes será la última jornada antes de los alegatos.


Comenzó la obra de pavimentación de la Ruta 58

Los trabajos contemplan la ejecución de una segunda calzada de 7 metros de ancho. La inversión será de más de 68 millones de pesos.


Familiares pidieron justicia por Silvia y Yamila Rosso

Madre e hija fueron asesinadas en diciembre del año pasado. El acusado, conocido como “El Loco Cacho”, está prófugo.


“Queremos llevar lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires a todo el país”

Lo expresó la candidata a concejal por Cambiemos, Patricia Bontempo. Afirmó que “todavía no está todo dicho” de cara a octubre.


Desde el massismo remarcaron que “los votos no son de nadie”

Lo expresó el concejal Daniel Lewicki, quien se mostró optimista de cara a las próximas elecciones.


Crearán un Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Fue aprobado ayer por unanimidad por el Concejo Deliberante. También se declaró estado de emergencia por la violencia de género.