POLÍTICA | AVELLANEDA

Alessi aseguró que acompañará a Massa "si enfrenta al oficialismo"


El concejal opositor de Avellaneda elogió al intendente de Tigre pero señaló que su adhesión al Frente Renovador depende de la definición que tenga Massa para participar de las elecciones y despegarse del kirchnerismo. Además, retomó las críticas por el incremento en las tasas municipales.


El presidente del bloque Unidos por Avellaneda, José Alessi, adelantó que su espacio podría sumarse al Frente Renovador + A, sólo en caso de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, rompa con el Gobierno nacional y enfrente al oficialismo en las próximas elecciones.

“Massa todavía no se expidió sobre si va a jugar o no en esta elección, y todo lo que hay son expresiones de deseo de distintos sectores políticos. Nosotros también adherimos a esta nueva propuesta”, manifestó Alessi en diálogo con Info Región.

Marcó que “si Massa asume la responsabilidad de enfrentar al oficialismo, eso lo va a proyectar con muchísima fuerza hacia el futuro”. “Si él asume esa responsabilidad, nosotros lo vamos a estar acompañando”, sostuvo el edil y resaltó que “ha demostrado ser eficiente en su gestión y tiene una gran aceptación popular, pero todo depende de él porque si no muestra su intención de competir en las próximas elecciones la gente no lo puede votar”.

“Estamos todos supeditados a eso, está generando una gran expectativa en todos”, mencionó Alessi y planteó que “acá no hay un sector de Massa, sino que hay varios dirigentes que manifestaron su intención de acompañarlo en caso de que se disponga a encarar esa batalla”.

Por otro lado, se mostró dispuesto, en caso de llegar a esa instancia, a trabajar en conjunto con el massismo local, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, el concejal del Peronismo Federal, Martín Saraco Iglesias, y el secretario general del Sindicato de Comercio, Orlando Machado, entre otros.

“La coincidencia que tenemos con Bertolotto es que estamos expresando que si Massa decide participar, nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no sé si Bertolotto está decidido en caso de que Massa vaya por dentro del oficialismo. Si es así, nosotros no lo vamos a acompañar”, aclaró Alessi.

“Tenemos nuestras diferencias también, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, apuntó el concejal, que se reuniría el viernes con el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Luis Pallares, uno de los referentes del massismo a nivel provincial.

Por otro lado, Alessi insistió con las quejas por el aumento en las tasas municipales, que “es absolutamente desmedido, porque va entre un 30 y un 300 por ciento, y hay varios reclamos por parte de los vecinos”.

“Están haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante, que ahora está en receso, pero a medida que se empiecen a desarrollar las sesiones ordinarias va a ser incesante el reclamo de los vecinos, porque el aumento se les fue de las manos”, aseguró el edil.

Indicó asimismo que “los vecinos piensan por momentos que es un error y quieren saber cómo hacer el trámite para arreglar el error, y no es un error, es lo que les aumentaron de verdad”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “Las rupturas terminan siendo funcionales a otros”

El Intendente de Almirante Brown lamentó la fractura del bloque del FpV en Diputados porque “hay que debatir adentro” y “velar por la ...


Para fomentar el consumo, lanzaron la tarjeta “Somos A”

Ya está disponible la tarjeta de beneficios, de suscripción gratuita y con “importantes” descuentos en comercios adheridos. ¿De qué ...


Primeros cruces en Cambiemos en Lanús

Autoridades de la UCR local advirtieron que “no hay diálogo con el gobierno desde hace más de un mes”. Desde el Ejecutivo pidieron “entender ...


Gobierno de Brown destacó el “acompañamiento” de Ritondo

El secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, resaltó la “buena predisposición” del ministro y el apoyo a la gestión pese a ser de distintas ...


Cortes de agua en Lomas de Zamora

El anuncio de fue de AySA, empresa que precisó que se realizarán tareas de mantenimiento en el distrito.


Seis detenidos por entraderas en Brown

Los hechos ocurrieron en Mármol y Longchamps. Efectivos de la Bonaerense también secuestraron armas y herramientas que los delincuentes utilizaban ...


La lluvia postergó los festejos por Carnaval

Por el intenso temporal, en Escalada se suspendió el corso que se iba a realizar sobre la calle Beltrán. En Brown, la celebración se pasó para el ...