9.25- JUDICIALES

Hoy declarará el acusado de dispararle a Carolina Píparo

Carlos Burgos, sospechado de ser el autor del disparo que hirió de gravedad a Carolina Píparo durante la salidera bancaria -en La Plata, en 2010- declarará hoy ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata. Su abogado pidió al tribunal la declaración de Burgos luego de que dos testigos lo señalaron en el juicio como el autor del disparo que hirió a Carolina, quien estaba embarazada de casi 9 meses y debió ser sometida a una cesárea de la que nació su hijo Isidro, finalmente fallecido.



Carlos Burgos, acusado de ser el autor del disparo que hirió de gravedad a Carolina Píparo durante la salidera bancaria ocurrida en La Plata en 2010, declarará hoy ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata que lleva adelante el juicio en el que también están imputados otros seis hombres.

Su abogado defensor, Rubén Carrazone, pidió al tribunal la declaración de Burgos luego de que dos testigos lo señalaron en el juicio como el autor del disparo que hirió a Carolina, quien estaba embarazada de casi 9 meses y debió ser sometida a una cesárea de la que nació su hijo Isidro, finalmente fallecido.

Burgos fue reconocido el primer día del juicio por Emma Cometta, la madre de Píparo, y en la audiencia de ayer volvió a ser señalado por un electricista que presenció la agresión a la mujer en el cruce de las calles 21 y 36 de La Plata, y fue la primera persona en auxiliarla tras haber recibido el balazo.

Se trata de Tomás Víctor Trebec, quien fue invitado por el tribunal a identificar entre los imputados presentes en la sala a quien atacó a Píparo, y tras dudar unos instantes, señaló a Burgos.

La defensa de Burgos argumenta que el día de la salidera bancaria, el 29 de julio del 2010, el joven estaba en su casa y por lo tanto no participó del hecho.

Además de Burgos, por el hecho están siendo juzgados, además de Burgos (19), el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También, enfrenta al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Un testigo identificó a Burgos como el atacante de Carolina Píparo

En una nueva jornada del juicio, un testigo complicó la situación de uno de los imputados ya que lo reconoció como la persona que estaba asaltando ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli: "Me gustan las bicicendas, pero yo hago rutas"

El gobernador bonaerense chicaneó al jefe de Gobierno porteño por su trabajo en Ciudad, aunque remarcó que en la Provincia se viven “realidades ...


Detienen a 10 policías por la muerte de un ex agente de inteligencia

Entre los detenidos se encuentran dos comisarios, que fueron procesadors y detenidos en la causa que investiga el crimen.


Encontraron a una mujer ahorcada en su casa de Morón

Estaba ahorcada con un cinturón en su vivienda. La Policía investiga las circunstancias del episodio.


Aprobaron beneficios para pacientes diabéticos

El Senado bonaerense le dio media sanción a la propuesta que contempla provisión gratuita de insumos a quienes padecen esta patología.


Detectaron 52 edificios que estaban declarados como baldíos

Fue en La Plata en un operativo realizado por inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (


Removieron a 90 jefes de la Policía Bonaerense

La medida alcanzó las jefaturas de Lomas de Zamora, Presidente Perón, La Matanza, La Plata, entre otras.


Balearon a una nena en medio de un tiroteo

La niña de 10 años resultó herida mientras jugaba dentro de su departamento de un balazo en la cara disparado en la calle.