Ballesteros ratificó la posibilidad de buscar acuerdos con la UCR


La concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP) de Lomas de Zamora Elvira Ballesteros mantuvo su postura de alcanzar un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y anunció que trabajará “para que eso ocurra”. Además, sobre la salud de su compañero de bloque Julio Gutiérrez -afectado desde octubre por las secuelas de un accidente cerebrovascular-, la edil reveló que el Concejo comparte “el deseo” de que vuelva a estar en funciones.

Luego de que la Convención Provincial de la UCR, realizada la semana pasada en Olavarría, resolviera impulsar alianzas con fuerzas afines, Ballesteros consideró que “es posible” el acuerdo y anunció que “ahora se va a comenzar a trabajar en este aspecto”.

Sobre la relación entre ambos espacios, la concejal manifestó a este medio que “va a ser mucho más sencillo” llegar a un acuerdo ya que “provenimos todos de lo mismo”, aclaró con respecto a las perspectivas del FAP y del radicalismo.

“Yo estoy casi segura de que esto llegará a buen término”, remarcó ante la situación de los partidos en Lomas de Zamora y aunque no confirmó que ya se hayan iniciado conversaciones en tal sentido, postuló que hará “votos para que eso ocurra”.

Al ser consultada sobre las expectativas en caso de llegarse a un acuerdo entre ambos espacios, la edil consideró que se trata de una de las mejores opciones para enfrentar al oficialismo”.

Por otro lado, la edil informó que el concejal lomense del FAP Julio Gutiérrez continúa en un estado de salud “delicado”. “Estamos pronto a iniciar sesiones y veremos si estará en condiciones de poder asumir, que es el deseo de todos (los concejales)”, recalcó.

En caso de que Gutiérrez no pueda, al que le corresponde cubrir el puesto es al radical Marcelo Pellegrini. “Realmente es él quien corresponde, pero lo que sucede es que todos deseamos que Julio (Gutiérrez) se recupere”, apùntó.

“Yo estuve en contacto con Marcelo y sé que no quiso solicitar nada, porque él podría haber solicitado mucho antes su banca pero consideró que correspondía esperar que Julio se reestablezca”, indicó la concejal del FAP.

“Estamos por iniciar el año políticamente para el Concejo y esperamos que pueda ser con tranquilidad, con nuestras diferencias pero respetándonos”, concluyó Ballesteros.