Un "rally" en sillas de ruedas para concientizar sobre accesibilidad


La ONG “Acceso Ya” anunció que realizará el próximo 15 de marzo un rally urbano, donde personas con y sin discapacidad motriz recorren en sillas de ruedas la capital provincial, con el objetivo de instaurar esa fecha como el Día Nacional de la Accesibilidad.

El evento “Rallydad” se llevará a cabo el próximo viernes a las 16, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en Avenida 7 entre las calles 47 y 48, según se informó.

“Buscamos generar conciencia sobre las barreras a las que una persona con discapacidad motriz se enfrenta diariamente a la hora de circular por la ciudad”, explicaron los organizadores en un comunicado.

De acuerdo a lo informado, en esta edición del rally, se recorrerá un tramo corto para relevar las barreras urbanas y arquitectónicas, y con el objetivo de declarar al 15 de marzo como Día Nacional de la Accesibilidad ya que ese día en el año 1994 fue sancionada la ley nacional 24.314, conocida como “Ley de Accesibilidad”. Esa ley garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte, se informó.