11.30- POLICIALES

Mataron a un policía en un asalto a una estación de servicio en Quilmes


Un suboficial de la Policía Bonaerense fue asesinado hoy a balazos al enfrentarse a dos delincuentes que asaltaron una estación de servicio en el partido de Quilmes. Los asaltantes ingresaron al minimercado de la estación. Luego de un tiroteo, los ladrones escaparon a bordo de un automóvil. El policía recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.


Un efectivo de la Bonaerense fue asesinado hoy a balazos al enfrentarse a dos delincuentes que asaltaron una estación de servicio en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en la Shell ubicada en avenida Calchaquí al 4100, esquina José Craviotto, del Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.

La víctima fue identificada por las fuentes como un teniente primero de la comisaría de Quilmes 9na. de apellido Becaría, quien fue ejecutado de al menos un balazo en la cabeza.

Voceros policiales contaron que dos delincuentes armados ingresaron a robar al minimercado de la Shell y esta situación fue advertida por Becaría, quien estaba de consigna en la zona.

Cuando uno de los delincuentes salió del minimercado, Becaría dio la voz de alto y lo redujo, sin advertir que en el interior del negocio había un segundo asaltante.

Este delincuente fue el que sorprendió por la espalda al suboficial y en el lugar se generó un intercambio de disparos, pero el policía terminó asesinado de al menos un balazo en la cabeza, lo que permitió que ambos delincuentes escaparan del lugar en un auto.

Los investigadores buscan a los asaltantes y no descartan que uno de ellos haya resultado herido. El caso es investigado por el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate, la comisaría 9na. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido del sur del conurbano.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanaron desarmaderos en Temperley y Lanús

Una banda dedicada al robo de vehículos fue desbaratada por la Policía Federal tras allanamientos en distintos puntos de la Provincia.


Scioli instó a municipios a adherir a la Policía Local

Fue en un recorrido por la Escuela de Policía Local de José C. Paz acompañado por el intendente Carlos Urquiaga.


Para la ONU, la reducción de pena de violador "vulnera derechos del niño"

De esta forma el organismo cuestionó el fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués por el polémico fallo.


"El FpV está en condiciones de ganar en primera vuelta"

Lo aseveró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Consideró "necesaria" la unión de la oposición.


Desbarataron una banda que cometía entraderas

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar


El 90% de los adolescentes hace la "previa" en su casa

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense en referencia a la reunión en la que jóvenes toman alcohol antes de salir a bailar.


Pidieron a la UNLP que expulse a Piombo por su polémico fallo

Estudiantes se manifestaron para reclamar contra el magistrado y su par Benjamín Sal Llargués, por


Roban un banco vestidos como judíos ortodoxos

El hecho ocurrió en Ramos Mejía, cuando un grupo de delincuentes disfrazados lanzó gas lacrimógeno tras robar dinero de las cajas.


Scioli dio por "cerrado el tema con Randazzo"

El gobernador bonaerense aceptó las disculpas del ministro del Interior, pero admitió que la burla fue "desagradable".


Apartaron del Consejo de la Magistratura a Sal Llargués

Se trata del juez que junto a su colega Horacio Piombo, redujo la pena a un hombre que abusó sexualmente de un nene de seis años.


Diagnóstico récord a una beba con una cardiopatía

La nena de 10 meses llegó al hospital con un shock cardiogénico y en pocas horas detectaron la enfermedad con un ecocardiógrafo.