YouTube alcanzó los 1000 millones de visitantes únicos al mes


El sitio de videos YouTube anunció que alcanzó los 1000 millones de visitantes únicos al mes, lo que equivale a uno de cada dos usuarios de Internet.

"Si YouTube fuese un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India", dijo YouTube en su blog.

La expansión de las redes de alta velocidad en el mundo y el aumento en la disponibilidad de teléfonos de alta gama con acceso a Internet ha ayudado a conectar a miles de millones de personas a la web, incentivando el crecimiento de las redes sociales y de los sitios para compartir videos.

"En los últimos ocho años has entrado a YouTube para ver, tomar y enamorarte de los videos de distintas partes del mundo", dijo la empresa en su blog.

En paralelo, YouTube convive con los rumores que indican que este año lanzaría su servicio de streaming de música.

La popularidad de videos musicales como el del cantante surcoreano PSY, que logró gran fama con su "Gangnam Style", ha contribuido a una explosión en el ingreso a la página de YouTube. Así, el video ha sido visto más de 1450 millones de veces.

El sitio de videos, que hace un año tenía alrededor de 800 millones de usuarios únicos al mes, ahora representa una de las oportunidades clave de Google para generar nuevas fuentes de ingresos por fuera de los negocios de publicidad en su tradicional buscador, según informó la agencia Reuters.

YouTube fue un éxito instantáneo luego de su fundación por parte de tres ex empleados de Paypal en el 2005, sumando millones de usuarios en su primer año de vida. Tras ese triunfo inicial, Google lo compró por 1650 millones de dólares en 2006.



Fuente: infotechnology.com