Mal paso en Hong Kong y ahora irán por el título de bronce


Los Pumas 7s tuvieron una gran primera jornada venciendo a Sudáfrica por 21-0, conjunto que marcha segundo en el ranking del Circuito Mundial de Seven, pero ayer dieron un paso atrás. Cayeron ante Gales por 19-14 y Australia 12-5 y quedaron relegados de la lucha por el título. Hoy buscarán quedarse con la Copa de Bronce.

Ante el equipo sudafricano, Valentín Cruz, apertura de Pucará, tuvo una gran presentación y dio dos asistencias (la segunda, exquisita, con el pie). El gran triunfo en el primer día parece haber relajado al equipo que en el segundo perdió en sus dos presentaciones.

En primer turno se midió ante Gales, conjunto que lo había superado en los cuatro enfrentamientos previos en Hong Kong. La historia no se modificó y los europeos ganaron por 19-14, en el último minuto. Matías Moroni, hombre de CUBA, y Franco Sábato, de Alumni, marcaron los tries; Cruz aportó las dos conversiones.

Frente a Australia los argentinos se jugaban la clasificación. Necesitaban un triunfo para acceder en la lucha por el título, pero los conducidos por Andrés Romagnoli perdieron por siete puntos y quedaron terceros en su grupo. Los únicos puntos los marcó Moroni.

Al cierre de esta edición se medían frente al conjunto anfitrión. En los cinco enfrentamientos previos los argentinos salieron victoriosos en todos. El último duelo fue en la temporada 2008/09 y Argentina ganó 28-0.

En caso de quedarse con la victoria, los Pumas se medirán en semifinales ante el ganador del choque entre Escocia y Estados Unidos.