“Posse y sus adherentes tendrán que dejar las filas del partido”


El concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo Galetovich consideró que “(el intendente radical de San Isidro Gustavo) Posse y sus adherentes tendrán que dejar las filas del partido”, sobre lo convenido entre Posse y el Pro, aunque sostuvo que no afectará a la UCR porque “el partido está por encima de los dirigentes”.

Además, invitó a sus pares a dejar las disputas electorales “afuera” del Concejo Deliberante.

“Lo sentimos desde punto de vista de que esto en algún punto daña lo que el partido quiere hacer, que es un frente amplio con fuerzas afines, pero se trata de una decisión personal, no del radicalismo”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que, semanas atrás, el intendente radical acordara integrar la lista de diputados del espacio que conduce el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “(Posse) tendrá que presentar la renuncia, retirarse y hacer su camino político dentro de otra fuerza”, evaluó.

No obstante, Galetovich aseguró que a la UCR “sin lugar a dudas no lo afecta en sí porque tenemos un partido de 120 años y está por encima de los dirigentes”.

A nivel local, afirmó que “el partido está unido” y precisó que “quien gobierna el partido en Avellaneda es el Movimiento de Renovación Nacional, junto a (al ex ministro de trabajo de Raúl Alfonsín) Juan Manuel Casella”.

De cara al inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante, la próxima semana, el edil manifestó que “hay que tener ‘sentido de madurez’ y dejar los temas electorales de la puerta del Concejo para afuera”. “Adentro hay que trabajar solamente las comisiones y los proyectos que la gente nos solicite y que los partidos presenten”, completó.

En este sentido, apuntó, además, que “algún grado de confrontación política o algún debate interno puede llegar a haber y bienvenido sea porque todos los debates esclarecen cuestiones”, aunque insistió en que “cada partido tiene que debatir sus internas dentro de sus filas, como bien lo hace el radicalismo”.

Por otra parte, recordó que “Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se han sentado” para comenzar “las conversaciones oficiales” y señaló que esto permite a su espacio iniciar “el armado de lo local”.

Sobre los posibles acuerdos con el FAP y el GEN, Galetovich aseguró que “la relación es muy buena y hay proyectos que acompañamos en común”. “La sensación es esa: Que queremos seguir trabajando en común y queremos no ser un frente solamente de ese lado, sino ser una alternativa de gobierno para el 2015”, concluyó.