Medios de Portugal también quieren que Google les pague


Los medios portugueses de comunicación están presionando a Google para que pague por incluir sus contenidos en los resultados del buscador, al igual que previamente han realizado otros países europeos, entre ellos Francia y España.

Alberico Fernandes, presidente de la confederación portuguesa de los medios de comunicación, manifestó a Reuters que Google rechazó sus demandas en una primera reunión celebrada la pasada semana, pero que estuvieron de acuerdo en seguir en contacto.

"Google pareció preparado para colaborar con los medios de comunicación a ayudarnos a modernizarnos y a conseguir ingresos con nuestros contenidos", añadió Fernandes, en una terminología que ya ha empleado Google en su acuerdo con la prensa francesa de hace unos meses.

Google oficialmente se niega a pagar por incluir enlaces de noticias y párrafos de los medios de comunicación, pero sí paga 60 millones de euros en Francia por el concepto de "ayuda a la modernización de la prensa", y también en Bélgica. Aún no hay acuerdo con España ni Alemania.

Fuente: elpais.es