El kirchnerismo le pidió un “mayor compromiso” a Scioli


La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti le reclamó un “mayor compromiso” al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el proyecto nacional e incluso le advirtió que si busca enfrentar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a terminar perdiendo".

"Creo que si no se alinea, va a terminar perdiendo capital político. No tiene margen para enfrentarse con el proyecto que encabeza Cristina", consideró Conti en declaraciones radiales.

No obstante, aclaró que desde el kirchnerismo no se busca "echar y sacar" a Scioli "para nada", sino que a lo que se apunta es a un "mayor compromiso" del gobernador con el "proyecto político" del FpV.

En este contexto, cuestionó las "gestualidades y fotos" del gobernador que, afirmó: "No respetan los posicionamientos y las luchas que encaramos para conseguir una Argentina más democrática y seguir fortaleciendo la soberanía popular por sobre la soberanía de las corporaciones".

"Lo más notorio son sus charlas con (Julio) Cobos, que no entendemos qué tiene él para hablar con la persona que para nosotros simboliza al traidor político, o fotos con los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble, es decir, con actores de la vida argentina a los que nosotros los hemos dotado de un simbolismo específico. Ninguno de nosotros nos sacamos esas fotos", recalcó.

Por último, también le pidió explicaciones al gobernador por la participación de su hermano, José "Pepe" Scioli, en el espacio de Francisco de Narváez. "No parecería ser un hecho casual", consideró.