El obispo Lugones ofició la misa de Pascua en Monte Grande


El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, encabezó ayer la tradicional misa de Pascua en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande, ubicada en Los Jazmines y Las Heras.

Su mensaje en el encuentro estuvo dirigido principalmente a los jóvenes ya que la celebración se dio en el marco de la “Pascua Joven” que se realizó en varias parroquias de la Diócesis de Lomas de Zamora, que incluye a Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

“En los barrios hemos visto muchas personas con dificultades del cuerpo, de la psiquis y del alma. Debemos evitar que la juventud de hoy caiga en la tentación, como ser las drogas, el robo y el alcohol. Esos jóvenes deben conocer la palabra de Dios para evitar caer en el pecado”, manifestó Lugones.

Asimismo, monseñor también pidió a los fieles “aceptar la debilidad de que se depende de Dios”. “No podemos sobrellevar nuestras vidas solos. Quitémonos las corazas y las caretas que llevamos puestas para fingir que somos poderosos, debemos aceptar el hecho que necesitamos tener la compañía de Jesús y la ayuda del Espíritu Santo”, añadió.

Lugones en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes clausuró la “Pascua Joven” que se realizó en estos días para convocar a más jóvenes para que se acerquen a las distintas iglesias.

“Lo bueno es que este evento es de jóvenes y para jóvenes. Fue creciendo la comunidad joven en todas las capillas, muchos de ellos se salvaron de las adicciones”, ponderó Marta Santillán, integrante del grupo “Pascua Joven”, en diálogo con Info Región.

Antes de finalizar la misa, el padre Carlos Ramos convocó a los jóvenes para que “traigan más chicos que no conocen la experiencia de concurrir a la parroquia”

Finalizado el encuentro, muchos chicos salieron a caminar por las calles del barrio para repartir folletos puerta por puerta, para que “las personas conozcan la palabra de Dios”, como expresó David Aguieta, integrante de Pascua Joven.

Con la misa de Pascua, finalizaron las actividades de Semana Santa. En este marco, previamente, el Jueves Santo, el obispo realizó el tradicional lavado de pies a presas en el servicio Penitenciario Ezeiza, mientras que el Viernes Santo, encabezó el Vía Crucis por las calles de Santa Marta, en Lomas.