"Las Mamitas” preparan una donación para Entre Ríos


“Las Mamitas” volvieron a refaccionar ropa donada y será enviada en los próximos días a varias escuelas de la provincia de Entre Ríos. Según indicaron a Info Región desde el ropero comunitario, llevarán aquello recolectado durante el mes pasado: unas cinco cajas de ropa.

Alida Acuña, presidenta y fundadora del ropero comunitario, explicó que la ropa será destinada a escuelas rurales de Gualeguay, Entre Ríos. El viaje se realizará la segunda semana de este mes, según anticipó la mujer que sigue dando muestras de solidaridad.

La colecta realizada durante marzo, según la mujer, fue “exitosa”. Es que son cinco cajas repletas las que pudieron juntar, y en muchos casos, refaccionar. “Todos se acercaron a donar su bolsa de ropa, mis vecinos, los comerciantes y mis conocidos. Estoy muy satisfecha de los resultados”, sostuvo en diálogo con este medio.

“Me da mucha felicidad el hecho de ayudar a los niños que necesitan ropa y dar una mano a sus familias”, expresó la mujer, contenta por los resultados de las colectas.

De todos modos, reiteró su pedido de ayuda en los que concierne a los viajes. “Es difícil encontrar medios para viajar a las escuelas rurales. Por eso, estos viajes me cuestan. Todo es dinero en estos días, pero por suerte siempre encuentro formas de solucionarlo”, comentó.

Es que “Las Mamitas” no reciben ningún tipo de subsidio y su trabajo depende del amor y las ganas que la gente ponga en esta cruzada. “Las donaciones sirven para demostrar nuestro respeto y colaboración al que más lo necesite”, acotó Alida.

Los que se encuentren interesados en realizar alguna donación a la entidad, pueden acercarse a su sede, en la escuela 75 de Santa Marta -en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Castro-, o bien llamar al 4273-6403 ó 4285-0677.

Durante el 2012, “Las Mamitas” recolectaron ropa para el José Estéves de Temperley, y otros hospitales.

“Las Mamitas” es un grupo de mujeres emprendedoras que trabajan en el arreglo y refacción de ropa que es donada por la comunidad. La ropa obtenida, luego de ser cocida y arreglada, es donada a escuelas, hospitales e instituciones de la Región. En algunas ocasiones, las donaciones son destinadas a escuelas rurales de otras provincias.