Continúa el ciclo de música clásica en el Galpón de Banfield


Música antigua en el Galpón de Banfield. Esta noche se presenta Fuga Vivace Di Noccioli a las 20 en el teatro. Una alternativa para acercarse a este género musical

Fuga Vivace Di Noccioli es un grupo de Flautas dulces, Gemshorn y Dobles Cañas y se presenta a partir de las 20 en el marco del Ciclo de Concierto de El Galpón, ubicado en Vergara 1375, Banfield. La entrada para este concierto es de 25 pesos.

¿Quiénes integran el grupo? Emmanuel Amoruso: Flautas dulces, chirimía, dulcián, gemshorn, oboe barroco y fagot barroco; Cecilia Candia: Flautas dulces, cromorno, chirimía, bombarda, gemshorn y oboe barroco; Ariadna Duarte Mell: Flautas dulces, cornamusa y gemshorn; Edgardo Filsinger: Flautas dulces, gemshorn y oboe barroco; Dimitri Siminovich: Flautas dulces, travesera renacentista, koltholt, gemshorn y fagot barroco; Marisa Schmidt: Chirimía, gemshorn y oboe barroco; Leticia Zuccherino: Flautas dulces, dulcián, gemshorn y fagot barroco. La dirección es de Cecilia Candia.

Música antigua, una propuesta para entendidos y para aquellos que no son conocedores pero quieren serlo. Esa es la propuesta de El Galpón de Banfield para esta primera parte del año.

Mónica Fucci, profesora del conservatorio Julián Aguirre, había anunciado a Info Región esta serie de conciertos en el teatro banfileño, resaltando la designación de Banfield como "Ciudad de la Música Antigua".

Es que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora había declarado, en 2009, Ciudad de la Música Antigua, a la localidad de Banfield, en base a una nota presentada por el Conservatorio de Música Julián Aguirre. También, estableció -en esa ocasión- que se proceda a la colocación de una placa con la mención de esta declaración en el Centro de Música Antigua Carlo Gesualdo, que depende de dicho Conservatorio.