Galetovich estimó que abril será "clave” para la definición del frente


El concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo Galetovich consideró que abril será “clave” en la definición del acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP) y aseguró que “está todo encaminado para que el acuerdo se dé”. No obstante, indicó que pueden surgir “reticencias” sobre el hecho de que el radicalismo sea el eje del frente.

“En la provincia (de Buenos Aires) está todo encaminado. Seguramente haya reticencia ante la posibilidad de que el radicalismo llegue como eje de ese frente y que por esto cause alguna molestia, pero veremos cómo se sigue para adelante. Está todo puesto para que se dé el acuerdo”, afirmó el concejal en diálogo con Info Región.

En este sentido, destacó que las conversaciones con el GEN y el ARI dentro del Concejo Deliberante local son “constantes” y reveló que hay expectativas de que “se logre un buen acuerdo para ser una verdadera alternativa, no solo este año sino de cara al 2015”.

De cara al inicio de sesiones en el Concejo, que fue postergado para el lunes debido a los tres días de duelo decretados, el edil consideró que se debe “estar a la altura de la circunstancias”. “Primero hay definir que el frente se haga, después hablar de puntos en común y políticas que se van a emplear hacia la sociedad, y después sí el proceso de candidaturas”, detalló.

Al respecto, reiteró que la UCR “es un partido de gobierno” y que el objetivo es “formar una alternativa para gobernar en el 2015”. “Si hay algunos partidos que se conforman con ser solamente partidos de oposición, allá ellos”, comparó en la misma línea.

Por otra parte, desestimó la preocupación de algunos dirigentes del radicalismo con respecto a los plazos para definir el acuerdo con el FAP. “El Partido tiene sus buenas armas y sus buenos dirigentes y hay que estar tranquilos, porque acá hay que hablar de políticas programáticas o de puntos en común antes que de candidaturas”, insistió.

Por último, indicó que “el FAP tendrá que definirlo de igual manera, pero deberá ser en mayo porque en junio se cierran las listas y después vienen los meses de campaña y hay que hacer las propuestas al vecino”.

“El radicalismo y el frente que arma tienen que proponer soluciones ante la situación provincial y nacional, no es solamente la crítica”, cerró.