Samsung lanza las phablets


A poco de haber lanzado un nuevo integrante de la familia Galaxy, el Win, Samsung continúa ampliando la línea. Ahora le llegó el turno a Mega, una phablet cuyas dos versiones vienen equipadas con impresionantes pantallas de 6.3 pulgadas y 5.8 pulgadas.

De esta forma, Samsung incorpora un dispositivo aún mayor a su Galaxy Note II, que tiene un display de 5.5 pulgadas, y sigue ampliando su oferta de tamaños en smartphones y phablets.

El Galaxy Mega 6.3 corre Android 4.2 (Jelly Bean) y viene con pantalla HD TFT de 6.3 pulgadas, procesador doble núcleo 1.7 GHz y almacenamiento de 8 o 16 GB, expandible hasta 64 GB con microSD, y 1.5 GB de RAM. Tiene cámaras trasera y delantera de 8 y 1.9 megapíxeles, respectivamente.

Incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y LTE. Además, viene con funcionalidades como Multi Window, que permite hacer distintas tareas en la misma pantalla; Air View, que muestra el contenido de carpetas sin necesidad de tocar la pantalla, y Pop Up Play, para reproducir video en cualquier lugar de la pantalla.

Asimismo, trae el traductor S Translator; la funcionalidad Story Album, para crear álbumes de fotos; S Travel, que brinda información turística; S Link, para hacer streaming de contenido a otros dispositivos, y S Voice, el asistente de voz de Samsung.

Sus medidas son 167.6 x 88 x 8 milímetros y pesa 199 gramos.

El Galaxy Mega 5.8, su hermano menor, también corre Android 4.2 y trae pantalla QHD TFT de 5.8 pulgadas, procesador doble núcleo 1.4 GHz, 8 GB de almacenamiento interno (expandible a 64 GB por microSD) y 1.5 GB de RAM. Tiene cámaras trasera y delantera de 8 y 1.9 megapíxeles, respectivamente. Trae cámaras trasera y delantera de 8 y 1.9 megapíxeles, respectivamente.

Incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Viene equipado con Multi Window, Pop Up Play, Story Album y S Translator. También viene equipado con el asistente de voz S Voice y S Link.

Sus medidas son 162.6 x 82.4 x 9 milímetros y pesa 182 gramos.

Ambos teléfonos estarán disponibles primero en Europa y Rusia a partir de mayo. Samsung aún no dio fechas para su lanzamiento en el resto de los países ni dio precisiones sobre precios.