Tras la muerte de Marcela Márquez, detuvieron al acusado


Marcela Márquez fue atacada ferozmente el martes por la mañana, la internaron en el hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda, donde falleció ayer. Horas más tarde, la Policía detuvo al presunto agresor, Walter Ciumina, mientras caminaba por la vía pública. En tanto, los vecinos, indignados, volvieron a manifestarse, esta vez frente a la comisaría de Parque Barón.

Marcela, quien había sido atacada a golpes en su casa de Lomas de Zamora presuntamente por un joven que hacía un mes que había salido de prisión, murió ayer a la madrugada en el hospital Fiorito, donde se encontraba internada.

Los vecinos la habían encontrado en su vivienda de Isla Soledad al 2000, de Lomas de Zamora, moribunda. A partir de este episodio marcharon en reclamo de seguridad y justicia por Marcela.

Los pesquisas llegaron a la sospecha firme de que el atacante fue Walter Marcelo Siumina, apodada "Poti", porque su DNI, con la constancia de egreso del penal, fue hallado en la casa de la víctima -presumiblemente se le cayó cuando escapó corriendo- y porque ningún acceso a la vivienda de Márquez había sido violentado.

Ciumina, de 21 años, fue detenido en la tarde de ayer, cuando caminaba por las calles Flemi y Madrid, Lomas de Zamora. El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Carlos Perillo, confirmó la aprehensión en cercanías de la casa de Parque Barón, “donde vivía antes de convivir con la pareja, en el mismo terreno en el que residía la víctima”.

El acusado había salido hace un mes de la Unidad Penal 56 de Florencio Varela.

Si bien la víctima fue hallada en ropa interior, los forenses no certificaron que haya sufrido un abuso sexual, sino que todo indica que fue golpeada durante una discusión. De todos modos, se espera una confirmación.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que “no se pudo establecer si sufrió abuso sexual”, motivo por el que “solicitaron la autopsia,a fin de determinar eso”. Es que “no se había obtenido su declaración ni había hecho ningún tipo de reconocimiento (del acusado) por el delicado estado de salud”.

Las fuentes detallaron que Márquez presentaba un leve corte en el cuello -que no le provocó la muerte- y fuertes golpes en la cabeza que le ocasionaron lesiones irreversibles en el cráneo.

El hecho es investigado por personal de la seccional primera de Lomas de Zamora y el fiscal 13 de ese distrito, que caratuló la causa como "homicidio".

Tras la detención de Ciumina, vecinos, amigos y allegados a Marcela volvieron a manifestarse ayer a la tarde frente a la comisaría de Parque Barón donde estaba detenido el supuesto atacante.

Allí volvieron a reclamar justicia para Marcela y más seguridad para el barrio.